Reabierta la N-260 en Portbou, cortada debido al viento

El fuerte viento no permitía circular por un tramo de cuatro kilómetros de la vía desde ayer

El temporal de viento este jueves a la Illa Mateua (Alt Empordà).Pere Duran

La carretera N-260 se ha reabierto al tránsito alrededor del mediodía de este viernes, después de estar cortada por segundo día consecutivo en los dos sentidos de la marcha a su paso por Portbou (Alt Empordà), según informa el Servicio Catalán de Tránsito (SCT). El corte solo afectaba el paso de esta vía por la localidad ampurdanesa y obligaba los vehículos a coger rutas alternativas. Una caravana volcó ayer en esta carretera debido al temporal que afecta la provincia de Girona, especialmente el Alt Empordà y el Pirineo. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), hoy puede continuar so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La carretera N-260 se ha reabierto al tránsito alrededor del mediodía de este viernes, después de estar cortada por segundo día consecutivo en los dos sentidos de la marcha a su paso por Portbou (Alt Empordà), según informa el Servicio Catalán de Tránsito (SCT). El corte solo afectaba el paso de esta vía por la localidad ampurdanesa y obligaba los vehículos a coger rutas alternativas. Una caravana volcó ayer en esta carretera debido al temporal que afecta la provincia de Girona, especialmente el Alt Empordà y el Pirineo. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), hoy puede continuar soplando viento de componiendo norte con golpes fuertes al litoral ampurdanés.

El accidente de ayer a la N-260, que ha estado cortada en un tramo de 4 kilómetros, provocó heridas leves a dos de los ocupantes de la caravana. El viento también obligó interrumpir el paso de trenes entre Girona y Portbou y la línea que circula entre Ripoll y Puigcerdà. Así mismo, el temporal provocó daños al mobiliario urbano de varios municipios de las comarcas gerundenses. En total, los Bomberos tuvieron que llevar a cabo 84 servicios.

El viento también obligó a desviar los camiones que circulaban por el AP-7 en dirección a Francia a los aparcamientos habilitados en la Jonquera (Alt Empordà), donde permanecieron estacionados durante seis horas hasta que aflojó la fuerza del viento.

Según el SCT, la nieve mantiene cortada dos carreteras. Son la BV-4024 en Guardiola de Berguedà y la C-28 en Naut Aran (Valle de Aran). Hacen falta cadenas para circular por la TV-7044 a la altura de la Riba (Alt Camp) y para ir por la BV-4031 en Castellar de n'Hug (Berguedà).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En