Harry Kane revoluciona la Premier

Tras cuatro cesiones a equipos menores, el joven delantero del Tottenham irrumpe con una fiereza descomunal en Inglaterra

Kane festeja su gol al Cristal Palace.EDDIE KEOGH (REUTERS)

Hace tres meses, en la sideral ciudad deportiva del Tottenham, Pochettino reflexionaba con su cuerpo técnico sobre la necesidad de fichar a otro delantero, toda vez que Soldado no acaba de arrancar ni responde a la expectativa de los 30 millones de euros que costó, al mismo tiempo que a Adebayor ya le pasaron los mejores años. Pero reverberó Harry Kane, que en la jornada 10 marcó un gol al Aston Villa y desde entonces no se ha perdido una titularidad con unos números de vértigo, ochos goles y dos asistencias en 11 encuentros. Toda una revolución para una Liga de lo más competitiva, una bocanad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace tres meses, en la sideral ciudad deportiva del Tottenham, Pochettino reflexionaba con su cuerpo técnico sobre la necesidad de fichar a otro delantero, toda vez que Soldado no acaba de arrancar ni responde a la expectativa de los 30 millones de euros que costó, al mismo tiempo que a Adebayor ya le pasaron los mejores años. Pero reverberó Harry Kane, que en la jornada 10 marcó un gol al Aston Villa y desde entonces no se ha perdido una titularidad con unos números de vértigo, ochos goles y dos asistencias en 11 encuentros. Toda una revolución para una Liga de lo más competitiva, una bocanada de oxígeno para Inglaterra, falta de ídolos desde que se deshiciera la generación del 92 del Manchester United con Beckham, Butt, Scholes, Giggs…

→ Cech (portero del Chelsea; 32 años). Apenas ha disputado minutos en esta temporada, segundón del excepcional belga Courtois. Pero cuando le ha reclamado Mourinho, ha respondido de maravilla. El ejemplo es en la Premier, con participación en tres duelos –el último ante el Newcastle este fin de semana (2-0)-, imbatido en todos ellos. Un portero mayúsculo con telarañas en los guantes; un portero que a buen seguro buscará una alternativa en el próximo curso.

→ Cuadrado (lateral del Fiorentina; 26 años). Jugador llamado para figurar en un grande de Europa, el carrilero sigue rompiendo cinturas y redes en la Serie A. Como hizo frente al Palermo (4-3) para rubricar así su cuarta diana en la temporada. A ello le añade otras tres asistencias, números soberbios para un defensa de luces largas que apenas se preocupa por el retrovisor.

→ Vidic (Central del Inter; 33 años). Viejo rockero que dejó el Manchester United para probar una nueva experiencia, el central no ha rendido a un gran nivel en Italia. Pero, asimilado el ritmo de la competición, parece recobrar su fiereza en el choque y su habilidad para la corrección. Frente al Genoa, además, marcó un gol a la salida de un córner.

→ Koscielny (Central del Arsenal; 29 años). Castigado por las lesiones –nada raro en el equipo gunner de esta temporada- el central siempre insinúa más de lo que ofrece. Irregular, es capaz de lo mejor y de lo peor. Pero ante el Stoke (3-0) completó un partido genial que redondeó con un gol. Wenger le necesita para alcanzar un puesto noble al final del curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
El 'selfie' de Totti.EFE

→ Palmieri (Extremo del Bastia; 27 años). Imprescindible para Makelele, el extremo recorre la banda con más potencia que habilidad. Y aunque andaba escaso de gol, contra el PSG (4-2) firmó el encuentro de su vida con dos tantos. Uno para rematar un centro lateral y el otro de volea magistral a la salida de un córner. Resultado que catapulta al sorprendente Lyon al liderato de la Ligue 1.

→ Pogba (Mediocentro del Juventus; 21 años). Es el mediocentro del futuro y también del presente, jugador tan espigado como bueno, portentoso en el juego de pies y en los obuses. Con él en el campo puede ocurrir cualquier cosa. Como el gol que le endosó al Nápoles (1-3); un remate acrobático que silenció al estruendoso San Paolo.

→ Totti (Mediapunta del Roma; 38 años). Su fútbol ha perdido velocidad pero no nitidez. Sobrado de calidad, talento y olfato, el atacante del Roma estira su carrera sin arrastrarse por los campos, sino que resulta capital para el equipo de Rudi García. Buena muestra de ello dio ante el Lazio (2-2), el eterno rival, con dos goles y un selfie en el segundo –gol que recordó al antológico escorzo de Cruyff frente al Atlético y ante el meta Reina- como celebración que dio la vuelta al mundo. Genio y figura, y que dure.

→ Tadic (Extremo del Southampton; 26 años). Sus dos grandes temporadas en el Twente le valieron un salvoconducto para la Premier, donde apenas le conocían. Pero ahora, con Koeman como técnico y con la fenomenal temporada del Southampton, Tadic se está subrayando a cada encuentro, bien en la banda izquierda como en el costado derecho. Un gol suyo con cierta dosis de chiripa le bastó a su equipo para deshacerse del Manchester United (0-1).

→ Lacazette (Delantero del Lyon; 23 años). Producto típico de la prolífica cantera del Lyon, el delantero ha terminado de explotar en esta temporada. Suma 22 goles en todas las competiciones -18 en la Ligue 1- y es el picante del Lyon, que no estaba en las apuestas ante la ampulosidad del PSG y la efervescencia del Marsella de Bielsa. Rápido, diestro en el quiebro y con la mirilla afinada, el delantero francés –internacional en todas las categorías- pide turno en la selección junto a Benzema. Así lo certificó ante el Girondins (0-5) con otras dos redes.

→ Harry Kane (Delantero del Tottenham; 21 años). A pesar de su corta edad, el delantero pasó por cuatro cesiones (Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester) antes de tener su oportunidad en el Tottenham, club al que llegó con 16 años. Sin miedo a ir al choque, excelente en la definición y delantero con un remate de primera terrorífico, se ha ganado el premio a la revelación de la Premier. Ante el Cristal Palace (2-1), sin embargo, no bastó con su gol.

→ Alexis (Delantero del Arsenal; 26 años). Se siente y sabe el líder del Arsenal, el jugador franquicia. Poco valorado en el Barcelona por más que firmara una última temporada de arrea, el extremo –que en el equipo gunner juega de mediapunta- destroza las cinturas de los rivales con la misma facilidad que las porterías contrarias. Frente al Stoke marcó dos tantos y ya acumula siete goles y tres asistencias. Alexis para rato.

Archivado En