Un ciclo experimental

La sala DT Espacio Escénico extiende en esta sexta edición su oferta de baile

Los componentes de la compañía La Coja Dansa.

El ciclo Ellas y ellos bailan… o no en la sala DT Espacio Escénico extiende en esta sexta edición su oferta de programas y compañías diferentes a través de todo el mes de noviembre y hasta el 20 de diciembre, siguiendo la idea ya desarrollada en otras ediciones anteriores.

La compañía alicantina La Coja Dansa ha sido de los más recientes en exhibirse trayendo el programa pensado para dúo Quemarse y chillar, pieza acogida en la cava o sótano de la sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ciclo Ellas y ellos bailan… o no en la sala DT Espacio Escénico extiende en esta sexta edición su oferta de programas y compañías diferentes a través de todo el mes de noviembre y hasta el 20 de diciembre, siguiendo la idea ya desarrollada en otras ediciones anteriores.

La compañía alicantina La Coja Dansa ha sido de los más recientes en exhibirse trayendo el programa pensado para dúo Quemarse y chillar, pieza acogida en la cava o sótano de la sala situada en la Calle de la Reina, 9. Se trata de un salón rectangular de paredes desnudas a ladrillo visto, algo que resulta por su misma situación bastante escenográfico.

Quemarse y chillar

. Compañía La Coja Dansa. Creación e interpretación: Tatiana Clavel y Santi de La Fuente. Sexto Ciclo

Ellas y ellos bailan… o no

. Sala DT Espacio escénico, Calle de la Reina, 9). Noviembre y diciembre.

Y es por eso que ya la propia función tiene un carácter más íntimo, más cercano a un laboratorio o a uno exposición del proceso creativo que de bolo teatral al uso. Es muy evidente que la pieza Clavel y de la Fuente está en esa vía de solución. Una pieza que trabaja con qué se queda y qué se desecha. Arena movediza a la que el público asistente —en este caso muy escaso, apenas seis espectadores— es sometido, podríamos incluso decir que es utilizado como parte y como cobaya. Hay escenas más conseguidas que otras, más redondas y que transmiten un acabado. Las fotografías polaroid hacen pensar en las performances de hace dos décadas, quizás son una cita de su noticia, pues los artistas que la interpretan son muy jóvenes.

Títulos muy provocativos, tono áspero y mucha lectura contestataria son perceptibles tanto en La Coja Dansa como en los otros grupos que antes se vieron en este circuito para iniciados. Eso se verifica de una manera muy simple: no hay más que tirar de hemeroteca, comprobar que el ciclo cumple como principal asunto ese servicio de exposición y de contraste. Los próximos artistas que recibirá DT dentro del ciclo experimental son El gran arco, de Eva Zapio (del 6 al 10) y El año del león, del Colectivo Diosloscría, del 13 al 15 de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En