Besteiro pide al PP medidas contra los que acarrean votantes

"Deben reaccionar con contundencia", afirma el líder socialista

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, pidió hoy al Partido Popular que condene los acarreos de votantes ha emplazado a esa formación política a que “tome medidas” contra este tipo de prácticas. Besteiro se ha prununciado en estos términos tras las imputaciones a cuatro cargos públicos y militantes del PP por un presunto delito electoral, al ser sorprendidos en las últimas autonómicas llevando a votar a ancianos de la residencia de San Roque, algunos de ellos con alzhéimer, demencia senil y analfabetos.. Entre los acusados se encuentra el expresidente del PP de Lugo y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, pidió hoy al Partido Popular que condene los acarreos de votantes ha emplazado a esa formación política a que “tome medidas” contra este tipo de prácticas. Besteiro se ha prununciado en estos términos tras las imputaciones a cuatro cargos públicos y militantes del PP por un presunto delito electoral, al ser sorprendidos en las últimas autonómicas llevando a votar a ancianos de la residencia de San Roque, algunos de ellos con alzhéimer, demencia senil y analfabetos.. Entre los acusados se encuentra el expresidente del PP de Lugo y miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Galicia José Luís Iravedra.

“Yo, si fuera el presidente del P,P lo que haría sería tomar medidas en relación a ese tipo de prácticas y algunas que se vivieron con una cierta apariencia de impunidad”, señaló. Besteiro apela a que “esas imágenes de personas mayores trasladadas en sillas de ruedas para votar son imágenes lamentables y condenables”. “Que sea o no delito para eso está la justicia para acreditarlo, pero son prácticas que deben ser desterradas y deben tener la contundencia más dura por parte de un partido. Mal haremos si no somos capaces de comportarnos democráticamente. Esas prácticas deben ser desterradas ya y no cabe ningún tipo de compadreo con ese tipo de actitud, ni una palmadita en la espalda”, propugna.

No dudó en recomendar al PP  que “tome buena nota, que sea expeditivo, que diga claramente en qué posición está”. "Que no quede ninguna duda de que no ampara determinadas formas no de hacer política, sino de algunos que quieren hacer de esto una forma de hacer política que la inmensa mayoría rechaza y ya no solo en clave política sino en clave humana. Esas cosas no se deben hacer en absoluto”, zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En