El Gobierno ve a Resistencia Galega “sumamente debilitada”

"Está teniendo muchas dificultades para reclutar", afirma Samuel Juárez

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado que Resistencia Galega "es una organización terrorista que está sumamente debilitada" gracias a la presión policial y judicial ejercida sobre ella en los últimos tres años. En una entrevista concedida a la Radio Galega, el delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que esta organización "está teniendo muchas dificultades para reclutar a nuevos componentes", lo que "no significa que puedan hacer lo que hicieron esta semana en Baralla". Tras la bomba que destruyó la planta baja de la casa consistorial de ese municipio de Lugo,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado que Resistencia Galega "es una organización terrorista que está sumamente debilitada" gracias a la presión policial y judicial ejercida sobre ella en los últimos tres años. En una entrevista concedida a la Radio Galega, el delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que esta organización "está teniendo muchas dificultades para reclutar a nuevos componentes", lo que "no significa que puedan hacer lo que hicieron esta semana en Baralla". Tras la bomba que destruyó la planta baja de la casa consistorial de ese municipio de Lugo, la Guardia Civil detuvo a un militante independentista en Santiago al que atribuye la autoría material del atentado y descubrió en un bosque próximo a la capital de Galicia un zulo con tres artefactos explosivos.

Asimismo, Juárez se ha mostrado partidario de "una condena política unánime" contra Resistencia Galega. Aunque ha asegurado que no cree que ningún grupo político ampare las acciones violentas de esta organización, si ha considerado "un problema" que exista cierta ambigüedad con este asunto por parte de algunas fuerzas. "Creo que hay que ser mucho más claros, creo que hay cuestiones en las que no se puede jugar a hacer política y en ese sentido hago un llamamiento a que, en el futuro, no se perciban ambigüedades que se puedan malinterpretar", ha manifestado.

El detenido por el atentado de Baralla, Raúl Agulleiro Cartoy, de 24 años, natural de Barreiros (Lugo) pasará hoy a disposición de la Audiencia Nacinal tras ser detenido el pasado viernes en su domicilio de Santiago y trasladado por la Guardia Civil a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En