LA SEMANA POR DELANTE | arte

Jorge Galindo, las virutas de los euros

Obras de gran formato en las que las manchas de pintura han saltado sobre un mar de virutas de euro conseguidas después de triturar 200 kilos de billetes de 10, 20 y 50 euros.

Jorge Galindo (Madrid, 1965) suele recurrir a la figuración y a las imágenes más nítidas para abordar los temas que siempre le han preocupado: el paso del tiempo, la metamorfosis, la corrupción. Así ha sido desde que en los ochenta se dedicara a sembrar Madrid de grafitis junto a su colega y amigo Santiago Sierra bajo el nombre de Comando Madrid.

 En su primera exposición individual en Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12) presenta una nueva serie de cuadros titulados Money painting, en los que la figuración ha desaparecido para dar paso a un bosque de líneas, círculos y colori...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jorge Galindo (Madrid, 1965) suele recurrir a la figuración y a las imágenes más nítidas para abordar los temas que siempre le han preocupado: el paso del tiempo, la metamorfosis, la corrupción. Así ha sido desde que en los ochenta se dedicara a sembrar Madrid de grafitis junto a su colega y amigo Santiago Sierra bajo el nombre de Comando Madrid.

 En su primera exposición individual en Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12) presenta una nueva serie de cuadros titulados Money painting, en los que la figuración ha desaparecido para dar paso a un bosque de líneas, círculos y coloridos que recuerdan el dripping de Jackson Pollock. Son obras de gran formato en las que las manchas de pintura han saltado sobre un mar de virutas de euro conseguidas después de triturar 200 kilos de billetes de 10, 20 y 50 euros. Con el dinero desprovisto de su color, la avaricia queda en evidencia. Un tema habitual del artista con una visualización radicalmente distinta de lo hecho hasta ahora que vale la pena contemplar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En