La Guardia Civil acusa a otros 16 vecinos de Estepa por los asaltos

A los ciudadanos se les atribuye los delitos de desórdenes públicos, daños y desobediencia

Concentración de los vecinos de Estepa, el domingo en el Ayuntamiento. laura león

La cifra crece. La Guardia Civil ha acusado a otros 16 vecinos de Estepa (Sevilla) por su presunta implicación en el asalto, el pasado sábado, de las viviendas de dos familias a las que acusan de los robos que sufren desde hace años y que, en los últimos meses, se han intensificado, informa Europa Press. La cifra de acusados asciende ya a 22 ciudadanos. A todos ellos, la Guardia Civil les atri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cifra crece. La Guardia Civil ha acusado a otros 16 vecinos de Estepa (Sevilla) por su presunta implicación en el asalto, el pasado sábado, de las viviendas de dos familias a las que acusan de los robos que sufren desde hace años y que, en los últimos meses, se han intensificado, informa Europa Press. La cifra de acusados asciende ya a 22 ciudadanos. A todos ellos, la Guardia Civil les atribuye los delitos de desorden público, daños y resistencia y desobediencia.

La Guardia Civil ha imputado entre el martes y el miércoles a otros 16 vecinos, quienes han comparecido ante los agentes del cuartel de Estepa y han quedado en libertad con cargos. Muchos de los vecinos acusados son jóvenes menores de 30 años. La Guardia Civil interroga a los vecinos para esclarecer su presunta implicación en los hechos del sábado, cuando, tras una concentración sin autorización de unas 400 personas, los manifestantes asaltaron y desvalijaron seis casas del clan gitano de los Chorizos (al que acusan de la oleada de robos). Dos de las viviendas también fueron incendiadas, aunque los manifestantes niegan que fuesen ellos. Además, los ciudadanos mantienen que de estas viviendas solo sustrajeron las pertenencias robadas.

A la acusación de los vecinos, el domingo se sumó la detención de tres miembros del clan de los Chorizos en posesión de supuestos objetos robados. Para dos de ellos, el juez ordenó el lunes el ingreso en prisión sin fianza.

Estas nuevas acusaciones se producen después de que ayer la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, se reuniera con el alcalde de la localidad sevillana, Miguel Fernández Baena (Partido Andalucista) y mandos de la Guardia Civil de Sevilla y de la Policía Local de Estepa. En la reunión, Panadero insistió en que hechos como el sucedido el sábado "no pueden volver a ocurrir", de los que son responsables una "minoría" en una población "mayoritariamente" pacífica. Panadero y Fernández mostraron su intención de potenciar las reuniones con las asociaciones vecinales de la localidad para que los estepeños expongan sus problemas a la Guardia Civil y Policía Local y valoren la necesidad de realizar las oportunas denuncias ante la autoridad competente.

Asimismo, ayer, el Defensor del Pueblo Andaluz anunció que abrirá una queja de oficio tras los incidentes ocurridos. El defensor, Jesús Maeztu, hizo una llamada a la cordura y pidió que no se estigmatice y no se condene en bloque a un colectivo como el pueblo gitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En