El presunto asesino de una joven danesa era el encargado de mantenimiento

Detenido un ciudadano belga como supuesto autor del crimen de una estudiante el 13 de junio

Empleados de la funeraria trasladan el cadáver de la estudiante danesa.f. j. b.

Dave Verdist, un ciudadano belga de 33, era el responsable del mantenimiento de un apartamento turístico en pleno centro de la capital. Su trabajo consistía en que todo estuviera en perfecto y en arreglar cualquier desperfecto. Por ello, tenía llaves de la vivienda del segundo piso letra A del número 2 de la calle de Barcelona, a pocos metros de la Puerta del Sol. Gracias a la declaración de un testigo, ha sido detenido como supuesto autor del homicidio de una estudiante danesa de 27 años que fue estrangulada en una de estas casas el pasado 13 de junio. No es el primer delito que se le imputa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dave Verdist, un ciudadano belga de 33, era el responsable del mantenimiento de un apartamento turístico en pleno centro de la capital. Su trabajo consistía en que todo estuviera en perfecto y en arreglar cualquier desperfecto. Por ello, tenía llaves de la vivienda del segundo piso letra A del número 2 de la calle de Barcelona, a pocos metros de la Puerta del Sol. Gracias a la declaración de un testigo, ha sido detenido como supuesto autor del homicidio de una estudiante danesa de 27 años que fue estrangulada en una de estas casas el pasado 13 de junio. No es el primer delito que se le imputa a este hombre. Supuestamente también ha cometido agresiones sexuales y se investiga si está detrás de una mujer descuartizada en Cataluña hace dos años.

La estudiante danesa fue hallada muerta el 13 de junio en la segunda planta del número 2 de la calle de Barcelona. En principio, todo parecía que se trataba de un incendio sin mayores connotaciones. Los bomberos acudieron alrededor de las cuatro y media de la mañana al ser avisados por unos vecinos. Cuando extinguieron las llamas, los bomberos comprobaron que había una persona muerta en la habitación. 

Las investigaciones posteriores determinaron que había algo más. La mujer tenía algo alrededor del cuello. Algunos policías pensaron que podría tratarse de un collar que se había deformado con la acción de las llamas. Otros se decantaron por algo metálico con lo que había sido estrangulada. El forense determinó en la autopsia que se trataba de un cable (el telefónico del router) y que la habían matado. Lo que no pudo determinarse es si habían agredido sexualmente a la víctima.

Los agentes de Homicidios empezaron las investigaciones. Tomaron declaración a las personas que podrían haber tenido relación con la mujer fallecida. Eso sí, eran pocos ya que la joven llevaba tan solo 11 días en España. Fue el testimonio de uno de ellos el que puso a los agentes sobre la pista de Dave Verdist. "Un simple comentario", según los investigadores. Según fuentes de la investigación, el testigo estaba tomando unas copas con él cuando Verdist le confesó ser el autor del crimen. "Se me ha ido la olla", le llegó a decir. 

La inspección ocular también arrojó su resultado. Fueron halladas huellas del supuesto asesino en la vivienda donde residía la estudiante. Tampoco era definitivo este hallazgo ya que, al ser el encargado de mantenimiento, entraba y salía de la estancia y podría justificar plenamente que hubiera huellas en el lugar. Además, ni la puerta ni la cerradura de la casa estaban forzadas por lo que o el autor era conocido por la estudiante o tenía acceso a su casa.

La detención se produjo el 18 de junio a las diez de la noche en un bar de la calle de Víctor Hugo, cerca de donde ocurrió el crimen. Una vez que fue arrestado, el supuesto autor asumió la autoría del crimen y dio incluso detalles del mismo que solo conocía la policía. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La juez que instruye el caso decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza, además del secreto del sumario. Este lo levantó ayer, ya que la policía está investigando si el ciudadano belga está detrás de la muerte de una mujer en Girona que fue hallada descuartizada. El presunto homicida declaró haberlo realizado tras haberla agredido sexualmente. Reconoció a los investigadores que se le fue "la mano" con la mujer y, tras matarla, esparció sus restos. Este caso lo están investigando los Mossos d´Esquadra (la policía autonómica catalana).

Las pesquisas sobre Verdist no terminan en el crimen de Girona. Los agentes de Homicidios cree que tiene más agresiones sexuales. Las primeras se produjeron, según declaró el propio Verdist, en su país, por lo que decidió huir a España. Antes de llegar a Madrid, estuvo en Cataluña y en Las Palmas de Gran Canaria. En estos dos puntos es donde investiga la policía si hubo violaciones a mujeres. 

El historial delictivo de Verdist se completa con una detención el pasado mes de mayo de 2014 a este ciudadano tras haber sido denunciado por una agresión sexual. La policía pidió permiso para efectuarle la prueba de ADN, pero el juez lo rechazó al no haber suficientes indicios de que hubiera sido el autor de la misma. Por ese motivo, no constaba su perfil genético en la base de datos de la Policía Científica. 

Sobre la firma

Archivado En