Los trabajadores de Telemadrid protestan ante el Supremo

Cientos de personas se reúnen en la plaza de la Villa de París a la espera de conocer la sentencia de los jueces

Al grito de “¡Queremos salir en Telemadrd!”, “¡SÍ se puede!” , “¡Justicia!” y “Esto sí es Telemadrid!” la columna formada por cientos de trabajadores de Telemadrid ha llegado a las 12.40 a la plaza de la Villa de París, donde se encuentra el Tribunal Supremo que ha declarado improcedente el ERE del ente público

Escoltados por 12 furgones policiales y un coche de la Guardia Civil, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al grito de “¡Queremos salir en Telemadrd!”, “¡SÍ se puede!” , “¡Justicia!” y “Esto sí es Telemadrid!” la columna formada por cientos de trabajadores de Telemadrid ha llegado a las 12.40 a la plaza de la Villa de París, donde se encuentra el Tribunal Supremo que ha declarado improcedente el ERE del ente público

Escoltados por 12 furgones policiales y un coche de la Guardia Civil, han iniciado su marcha de protesta a las nueve de la mañana desde la Ciudad de la imagen. A los empleados les han acompañado representantes políticos del PSOE, como la número dos del PSM , Manu Méndez, o la diputada regional de Izquierda Unida Libertad Martínez. También les ha mostrado su apoyo Juan López de Uralde de Equo. Todos se han agrupado tras una pancarta con el lema: La radiotelevisión pública es tuya, sálvala. Los afectados han comenzado a gritar "Ole, ole, ole, Ignacio Corleone". 

Manu Méndez se había comprometido a abrir la cadena, en caso de ganar las elecciones en 2015, si finalmente el fallo del Supremo declaraba nulo el ERE. En ese escenario la Comunidad de Madrid había advertido que dejaría de emitir. “Lo que está haciendo el Gobierno de Ignacio González es un auténtico chantaje a los tribunales. Se quejan de que esta manifestación se produzca delante del Supremo cuando ellos están presionando a los jueces con sus declaraciones”, ha añadido.

El secretario general de UGT, Roberto Tornamira, antes de conocer el veredicto, había señalado que el fallo debía "ser nulo si la sala ha tenido tiempo de valorar, entre otras cosas, la descapitalización de Telemadrid a favor de empresas de Enrique Cerezo”. El secretario lo ha señalado destacando la deuda de unos 240 millones de euros del ente público. Tormnira, al igual que Méndez y los representantes de IU, insisten en que no se debe cerrar el medio y que la situación de Telemadrid no es comparable a la de Canal 9, en lo que coinciden con la opinión expresada por la Comunidad de Madrid.

José Ángel Jiménez, representante de CGT, ha manifestado su malestar: “No estamos aquí para pedir la indemnización, para reclamar más dinero, pedimos un ERE nulo porque queremos regresar a nuestros trabajos. El cierre es injustificado".

Teresa García, presidenta del comité de empresas, ha señalado que "la amenaza de cierre es una fórmula de chantaje a los jueces: si sale improcedente, no habrá otra que asumir el fallo; pero si se declara nulo, Ignacio Gonzáles dice que no lo acatará, al contrario, que cerrará Telemadrid. ¿Conclusión? Perdemos o perdemos". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En