Sevilla da marcha atrás en el gasto de 180.000 euros para decorar una rotonda

El Ayuntamiento aclara que sin patrocinador no se realizará la obra para instalar un helicóptero del Ejército en una glorieta de la ciudad

Recreación virtual del helicóptero.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No está en las prioridades del Ayuntamiento que se use el dinero público para esto. Hay prioridades, pero no son la colocación de un helicóptero, un avión o un coche. Cuando haya patrocinio, se pondrá y se sacará a concurso de modo inmediato", ha declarado este jueves el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en relación a los 180.000 euros que tenía previsto invertir en decorar una rotonda de la ciudad.La idea consistía en colocar con una estructura metálica voladiza una aeronave donada por el Batallón de helicópteros de maniobra IV de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y ponerle a la glorieta el nombre de la unidad militar, informa Europa Press.

Zoido ha aclarado que la ejecución del proyecto, que estaba terminado y había sido redactado por técnicos de la gerencia de Urbanismo, había recibido algunas solicitudes para contribuir a su financiación por medio del patrocinio. "Se había subido al perfil del contratante, pero tomamos la decisión de que sin patrocinador, que no está cerrado, no se hará", ha dicho este jueves. 

El portavoz adjunto del principal partido de la oposición en Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), reclamó este miércoles la "paralización inmediata" del proyecto, que considera innecesario e injustificado. "Es un gasto superfluo y un error en fondo y forma. Por un lado, consideramos que el Ayuntamiento debería tener otras prioridades como un plan de empleo o soluciones para la vivienda. Y por otro, es criticable el procedimiento de negociado que se ha utilizado para adjudicar el proyecto, que ha sido sin publicidad, lo que se traduce en falta de transparencia", añadió Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En