Detenida una banda con base en Alicante que robaba en coches de turistas

16 personas detenidas por su relación con 18 asaltos en gasolineras y áreas de servicios

Su especialidad era robar todo lo que encontraban de valor en el interior de los vehículos de turistas estacionados en las áreas de servicios de las autopistas o en los centros comerciales. Actuaban a plena luz del día y en ocasiones usaban la violencia y se enfrentaban a las víctimas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, integrada mayoritariamente por rumanos, que robaba cámaras de fotos, carteras y objetos de valor del interior de los vehículos y ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Su especialidad era robar todo lo que encontraban de valor en el interior de los vehículos de turistas estacionados en las áreas de servicios de las autopistas o en los centros comerciales. Actuaban a plena luz del día y en ocasiones usaban la violencia y se enfrentaban a las víctimas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización, integrada mayoritariamente por rumanos, que robaba cámaras de fotos, carteras y objetos de valor del interior de los vehículos y han detenido a 16 personas. En la operación se han realizado 10 registros en los que se han recuperado joyas, cámaras de fotos y divisas de diferentes países. En total se han esclarecido 18 robos cometidos por este grupo, dos de ellos cometidos en Portugal.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, en una ocasión agredieron a una mujer embarazada a la que provocaron un aborto. La investigación se inició a finales del mes de septiembre del pasado año tras recibir informaciones de otras policías europeas, que alertaban sobre las actividades de una organización dedicada a los robos en vehículos, asentada en la provincia de Alicante, con ramificaciones en diferentes países europeos.

Para la comisión de los mismos, utilizaban coches que previamente habían sustraído. Practicadas las primeras pesquisas, se corroboró que la mayoría de las sustracciones cometidas en España, se produjeron en la autopista A-7 y en carreteras nacionales de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía.

A finales del pasado mes de octubre se detuvo a cuatro miembros de la organización -en Valencia, Alicante, Murcia y Granada- y se practicaron dos registros en la partida alicantina de Rebolledo y Alicante.

Más adelante fueron arrestadas otras tres personas por robos cometidos en la provincia de Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona y se efectuaron dos nuevos registros en Alicante. Durante la fase final de la investigación, iniciada a mediados del mes de enero, se procedió a la detención de nueve personas más y a la realización de seis registros más, también en la capital alicantina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En total se ha procedido al arresto de 16 personas, 15 de nacionalidad rumana y una española. En los registros se han intervenido gran cantidad de joyas, 720 euros en efectivo, 121 dólares y otras monedas extranjeras, cerca de 300 gramos marihuana, material informático, cámaras de vídeo, fotos, varias herramientas utilizadas para la comisión de los robos, resguardos de envío de dinero por importe de 12.000 euros, otros resguardos de empeños de joyas por valor de más de 20.000 euros y dos vehículos.

Los investigadores han esclarecido 18 robos cometidos en Murcia, Totana, Albacete, Elche, Altea, Torrevieja, Alicante, Calpe, Guardamar del Segura, Callosa del Segura, Aspe y Portugal. A los detenidos además de las sustracciones, se les imputa un delito de aborto imprudente.

La investigación has sido llevada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial Judicial de Alicante.

Archivado En