Tablas por ahora en la batalla de Ferrol

Expira el ultimátum de la ejecutiva local a la portavoz del grupo municipal para que deje su puesto

Con la rebelión de Ourense atajada por la vía disciplinaria con la suspensión de los cinco ediles díscolos del PSdeG, la guerra ferrolana se estanca en tablas. Hoy expira el ultimátum que la Ejecutiva local, que encabeza Beatriz Sestayo, le dio a la portavoz del grupo municipal, Natividad González Laso, para dejar su puesto. La primera aduce que así lo exigió la militancia en asamblea que reprocharía a la edil socialista su tibieza frente a las políticas del PP, con mayoría absoluta en Ferrol. Sin embargo, la competencia para designar a la portavoz es de los concejales electos y Laso fue ayer ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la rebelión de Ourense atajada por la vía disciplinaria con la suspensión de los cinco ediles díscolos del PSdeG, la guerra ferrolana se estanca en tablas. Hoy expira el ultimátum que la Ejecutiva local, que encabeza Beatriz Sestayo, le dio a la portavoz del grupo municipal, Natividad González Laso, para dejar su puesto. La primera aduce que así lo exigió la militancia en asamblea que reprocharía a la edil socialista su tibieza frente a las políticas del PP, con mayoría absoluta en Ferrol. Sin embargo, la competencia para designar a la portavoz es de los concejales electos y Laso fue ayer la voz de los socialistas en el pleno ordinario de fin de mes celebrado por la tarde en el Ayuntamiento, como ha hecho desde el inicio de la legislatura, en junio de 2011. La arroparon los otros seis ediles del PSOE reacios a descoser con pugnas internas la unidad de un grupo que ha costado mucho forjar, explican fuentes del mismo. Ninguno de ellos se ha postulado para relevar a Laso como portavoz.

Más información

La reunión convocada este miércoles en Santiago por la dirección gallega, con Xosé Sánchez Bugallo y Pilar Cancela tutelando el encuentro, para tratar de recortar la distancia entre la Ejecutiva ferrolana y el grupo municipal no sirvió de nada, entre otras cosas, porque Laso y sus concejales ya habían comunicado de antemano que no asistirían.

Sestayo persiste en su intención de expedientarla si no pone hoy su cargo a disposición del partido, cosa que no parece que vaya a ocurrir apuntan desde la Ejecutiva provincial del PSOE en A Coruña, a la que el grupo municipal ya ha solicitado amparo. “Las competencias están por escrito en los Estatutos que son lo que nos regula como partido”, apuntan. De continuar, dicen, la batalla entre Sestayo y Laso, será por los vericuetos de la burocracia interna del PSOE subiendo de escalón en escalón por todas las instancias (provincial, gallega y estatal) hasta llegar a Ferraz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En