Compromís releva al teniente de alcalde en el equipo de gobierno en Ontinyent

Josep Francés deja el cargo a Joan Gilabert, portavoz de la coalición en la Vall d'Albaida

Josep Francés, de Compromís, ha presentado la dimisión como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent. La coalición gobierna junto el PSPV-PSOE en la capital de la Vall d'Albaida, donde es alcalde el socialista Jorge Rodríguez. Aunque Francés ha alegado "motivos personales y profesionales" para dejar el cargo de concejal, su salida ha sido propiciada desde la dirección local y comarcal de Compromís. Su sustituto como teniente de alcalde de Hacienda será, precisamente, Joan Gilabert, portavoz de Compromís en la comarca. Gilabert perdió en 2011 frente a Francés la votación para ser cabez...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Francés, de Compromís, ha presentado la dimisión como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent. La coalición gobierna junto el PSPV-PSOE en la capital de la Vall d'Albaida, donde es alcalde el socialista Jorge Rodríguez. Aunque Francés ha alegado "motivos personales y profesionales" para dejar el cargo de concejal, su salida ha sido propiciada desde la dirección local y comarcal de Compromís. Su sustituto como teniente de alcalde de Hacienda será, precisamente, Joan Gilabert, portavoz de Compromís en la comarca. Gilabert perdió en 2011 frente a Francés la votación para ser cabeza de lista en las elecciones municipales.

Para que Gilabert ocupe el puesto de Francés, de quien fue asesor hasta el pasado mes de julio, deben renunciar los que ocupaban los puestos cuarto, quinto y sexto en la lista local de Compromís, ya que Gilabert ocupaba la séptima plaza en la candidatura. Compromís tiene tres concejales en el Ayuntamiento de Ontinyent, por lo que el número dos, José Pla, tendrá también que cederle paso al nuevo hombre fuerte de la coalición, que aspira a ser también el cabeza de lista en las próximas elecciones.

Tras el relevo, se esconde la intención de Compromís de marcar un perfil más agresivo de cara a las elecciones locales de 2015. Hasta ahora, el pacto de gobierno con los socialistas de Jorge Rodríguez ha funcionado sin excesivas estridencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En