El Bilbao Basket se despide

La derrota en la cancha del Joventut le aleja de la Copa del Rey en medio de su crisis

Badalona -
Álex Mumbrú controla el balón ante Tariq Kirsay, del FIATC Joventut.Toni Albir (EFE)

El Bilbao Basket se ha despedido de sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Lo tenía, en verdad, bastante difícil pero la derrota en la cancha del FIATC Joventut, comandado por un gran John Shurna (18 puntos y 27 valoración), ha sido su puntilla. Este paso atrás se produce en medio de su grave crisis social y económica.

Joventut ha confirmado con este triunfo el buen momento, que suma tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, mientras que para los de Rafa Pueyo ha sido s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Bilbao Basket se ha despedido de sus opciones de entrar en la Copa del Rey. Lo tenía, en verdad, bastante difícil pero la derrota en la cancha del FIATC Joventut, comandado por un gran John Shurna (18 puntos y 27 valoración), ha sido su puntilla. Este paso atrás se produce en medio de su grave crisis social y económica.

Joventut ha confirmado con este triunfo el buen momento, que suma tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, mientras que para los de Rafa Pueyo ha sido su tercera derrota consecutiva en una semana, la segunda en el torneo liguero.

Shurna fue el líder junto con Devoe Joseph (15) de los verdinegros, que dominaron el encuentro los cuarenta minutos. El acierto en el triple (13 anotó la Penya) fue uno de los aspectos clave, ya que permitió a los verdinegros abrir brecha desde el inicio.

En la previa Maldonado había avisado que el Bilbao Basket cerraba su defensa y permitía lanzar de tres, y que su equipo intentaría aprovechar este factor. El técnico verdinegro dio entrada en el cinco inicial al joven vinculado Joonas Caven, con muy buena mano en el triple, y ordenó a su equipo lanzar sin complejos desde los 6,75 metros. Sus jugadores lo hicieron (13 triples en el primer cuarto por sólo 5 tiros de 2) y, además, con acierto. Caven metió los dos primeros balones que le llegaron y la Penya (5/7 T3 de salida), y obligó al Bilbao Basket a pedir un tiempo muerto obligado a los cinco minutos ante el vendaval verdinegro (21-8).

Joventut, 80- Bilbao Basket, 70

FIATC Joventut (26+16+21+17): Vives (11), Savané (5), Caven (6), Shurna (18), Joseph (15) -cinco inicial-, Kirksay (6), Llovet (2), Miralles (6), Ventura (2) y Cochran (9).

Bilbao Basket (14+20+14+22): López (2), Hervelle (9), Mumbrú (7), Gabriel (5), Pilepic (7) -cinco inicial-, Kavaliauskas (6), Bertrans (5), Markota (11), Samb (2), Vrkic (6) y Grimau (10).

Arbitros: Conde, Araña y Anna Cardús. Eliminado: Guillem Vives (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.917 espectadores.

Hervelle (7 puntos) y Mumbrú (5) aparecieron para dar réplica al espectacular acierto local (26-14 al final del primer cuarto), pero el Joventut seguía golpeando des del perímetro, y dos triples de Cochran dieron a la Penya una máxima ventaja de 15 puntos (34-19).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Bilbao Basket no dio su brazo a torcer, y viendo que estaba mal en el tiro (4/21 triples), empezó a hacer daño dentro de la zona y especialmente en el rebote ofensivo (10 al descanso). Este dominio interior y la veteranía de los bilbaínos les permitieron volver al partido con un parcial de 3-13 (37-32). Un parcial parado por un triple de Kirksay (42-34 al descanso).

En la reanudación se repitió la historia y la Penya salió otra vez en tromba. Cerró su zona (sólo tres rebotes ofensivos visitantes en el tercer cuarto) y apareció Shurna. El norteamericano metió 15 puntos prácticamente consecutivos y la diferencia llegó a los 19 puntos (59-40).

El Bilbao Basket, una vez más, sobrevivió forzando faltas y anotando desde la línea de personal (63-48 al final del período) y un triple de Markota (máximo anotador de su equipo con 11 puntos) culminó un parcial de 0-11 que aún daba vida a los de Rafa Pueyo (63-53).

Pero Cochran, con otro triple, y Joseph (5 puntos seguidos) aparecieron para rescatar el mal momento de la Penya (71-55), que ya no sufrió ante un rival que terminó el partido con sus teóricos titulares (Raúl López, Mumbrú, Gabriel o Hervelle) en el banquillo.

Archivado En