O Rosal, de las preferentes al Gordo

El municipio más afectado por el producto financiero reparte entre sus vecinos cuatro millones

Dos agraciadas por la lotería en O Rosallalo r. villar

El propietario de la administración del municipio, Santiago Villa, ha asegurado que la serie de décimos se ha vendido íntegramente en el pueblo por ventanilla y que es la primera vez en 20 años que da un premio de este sorteo." ¡Uno no creía en estas cosas, pero a veces pasa que, cuando hay una zona afectada, toca un premio importante! Son cuatro millones de euros para un pueblo como O Rosal. La verdad es que es bastante dinero", ha señalado emocionado en una conversación con Efe.  El alcalde del municipio, el popular Jesús María Fernández, se ha felicitado por este premio. "Nos hacía falta un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El premio Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado un pellizco en Galicia. Cuatro millones de euros han caído en el municipio pontevedrés de O Rosal. El nombre de esta pequeña localidad está inevitablemente ligado a la venta de las participaciones preferentes. La plataforma que agrupa a los afectados calcula que mil familias del pueblo de poco más de 6.000 habitantes compraron este producto de alto riesgo. Además, fue una de las más afectadas por los incendios forestales de Galicia este verano.

El propietario de la administración del municipio, Santiago Villa, ha asegurado que la serie de décimos se ha vendido íntegramente en el pueblo por ventanilla y que es la primera vez en 20 años que da un premio de este sorteo." ¡Uno no creía en estas cosas, pero a veces pasa que, cuando hay una zona afectada, toca un premio importante! Son cuatro millones de euros para un pueblo como O Rosal. La verdad es que es bastante dinero", ha señalado emocionado en una conversación con Efe.  El alcalde del municipio, el popular Jesús María Fernández, se ha felicitado por este premio. "Nos hacía falta una buena noticia tras un año terrible con las preferentes y los incendios", ha asegurado el regidor.  De los premiados con eso diez décimos, solo una se ha acercado por la administración para asegurar que utilizará en dinero para "tapar agujeros" y para invitar a su familia a "una buena comida".

Además, una administración de Santiago de Compostela ha vendido 15 series del número 5.721, uno de los quintos premios, con lo que deja 900.000 euros en la capital gallega.

Otros pequeños premios repartidos por toda Galicia

Décimos sueltos, adquiridos fundamentalmente a través de las máquinas, han dejado pellizcos de dos quintos premios en varias localidades gallegas, entre ellas Santiago de Compostela, Val do Dubra, Arzúa y A Laracha (A Coruña); Allariz y Celanova (Ourense) y Vigo y Bueu (Pontevedra). Se trata de décimos de los quintos premios 81.854, que se han vendido en Arzúa, Celanova y Vigo; mientras que varios boletos del 81.156 se han repartido por A Laracha, Val do Dubra, Santiago, Allariz y Bueu. En los casos de Vigo, Bueu y Santiago la venta se ha limitado a un único décimo, de modo, que cada uno de los boletos está premiado con 6.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En