Puig pide al TSJ que evite que RTVV destruya pruebas de Gürtel

Los socialistas reclaman que se custodie la documentación de la visita del Papa

Valencia -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, acompañado de la secretaria de política social del PSOE, Trinidad Jiménez, en Valencia. JOSÉ JORDÁN

El PSPV ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenicana (TSJCV) que adopte medidas para "garantizar" que en Radio Televisión Valenciana (RTVV) no se destruyen pruebas que pueden ser "fundamentales" para la investigación de los contratos logrados por la trama Gürtel para la visita del Papa a Valencia en 2006.

En un escrito registrado en los juzgados de Valencia, los socialistas hablan de "insistentes rumores" en torno a esa supuesta des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSPV ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenicana (TSJCV) que adopte medidas para "garantizar" que en Radio Televisión Valenciana (RTVV) no se destruyen pruebas que pueden ser "fundamentales" para la investigación de los contratos logrados por la trama Gürtel para la visita del Papa a Valencia en 2006.

En un escrito registrado en los juzgados de Valencia, los socialistas hablan de "insistentes rumores" en torno a esa supuesta destrucción de documentos que han quedado sin "custodia".  "Es de vital importancia que esta información se custodie porque puede ser clave para la investigación y la posterior incriminación de los posibles responsables de los delitos que se persiguen", ha señalado esta mañana el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha visitado un centro ocupacional en Valencia acompañado de la secretaria de política social del PSOE, Trinidad Jiménez. Por ello, se pide al tribunal, que acaba de prorrogar el secreto de sumario sobre la pieza de la causa de Gürtel que afecta a RTVV, que como  "medida cautelar" adopte las "acciones necesarias" para evitar una desaparición de documentos.

El secretario general del PSPV ha asegurado también que cuando se realizó el corte de emisión de RTVV supuestamente se produjo una "destrucción de discos duros", y ha asegurado que tienen "información desde dentro" que "habla de que ha habido destrucción de pruebas".

"La responsabilidad es absolutamente del presidente de la Generalitat y exigimos que ni se destruyan pruebas ni se destruya patrimonio de todos los valencianos, un archivo audiovisual que es la historia de la Comunidad de un cuarto de siglo", ha indicado.

Según fuentes del partido, el PSPV-PSOE también ha pedido medidas para evitar que se entorpezca la investigación en torno a los contratos de los tres documentales de Triskel, también denunciada, y que costaron más de medio millón de euros.

Para Puig, el PP y el Gobierno valenciano demuestran que “están desnortados" y "haciendo el ridículo, solo acumulan un despropósito tras otro”. "En cualquier país de Europa en una situación como esta, con un 20% imputados del PP en el parlamento, con personas del PP imputadas en los tres puertos de la Comunidad, esta situación de desgobierno y con el cierre de RTVV; el presidente asumiría la responsabilidad para que los ciudadanos decidan en las urnas”, ha añadido reiterando la petición de elecciones anticipadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En