La sierra de Madrid, en alerta por temperaturas de seis grados bajo cero

Emergencias alerta a los ayuntamientos de los riesgos por la bajada de temperaturas

La sierra madrileña estará en alerta meteorológica amarilla (la más baja de las tres existentes) por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero esta madrugada y la próxima. La alerta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comprende entre las dos de la madrugada y las diez de la mañana del miércoles y del jueves. Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha trasladado esta previsión a los ayuntamientos de la zona y organismos competentes para que adopten las medidas oportu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sierra madrileña estará en alerta meteorológica amarilla (la más baja de las tres existentes) por temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero esta madrugada y la próxima. La alerta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comprende entre las dos de la madrugada y las diez de la mañana del miércoles y del jueves. Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha trasladado esta previsión a los ayuntamientos de la zona y organismos competentes para que adopten las medidas oportunas.

Ya en el día de hoy, la Aemet alertaba de del inicio de esta brusca bajada de temperaturas, de hasta cuatro grados bajo cero de madrugada, entre las dos de la madrugada y las ocho de la mañana, en la zona oeste, sur y las vegas.

Desde el 112 se recomienda a los habitantes de la zona proteger las llaves de paso del agua que se encuentren en el exterior con neopreno o cartones para evitar que se hielen las cañerías. A los conductores que tengan que circular por la zona en las próximas horas, les aconseja extremar la precaución al volante, sobre todo en los tramos de sombra de las carreteras donde podría haber placas de hielo, reducir la velocidad, utilizar marchas cortas, no realizar giros bruscos y frenar con suavidad y con leves y sucesivas pisadas al pedal.

También recomiendan llevar ropa de abrigo en el coche para abrigarse en el caso de emergencia y aunque no hay previsión de nieve, se aconseja que se lleven cadenas. Es conveniente además llevar el depósito lleno de combustible, revisar el nivel de anticongelante, tener el teléfono móvil cargado y comunicar cualquier situación de peligro o incidencia al 112.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En