Benidorm registra la mejor primera quincena de noviembre desde 2001

Las vacaciones del Imserso y los británicos, según los hoteleros, son los motivos del buen dato

La planta hotelera de Benidorm ha logrado otro máximo de ocupación al cerrar la primera quincena de noviembre con casi un 85% de las camas de sus hoteles vendidas, nueve puntos más que en el mismo periodo de 2012 y el mejor resultado desde el 2001. Los hoteleros lo achacan a la buena planificación del programa de vacaciones Imserso.

Los números de ocupación van saliendo a los hoteleros de la capital turística valenciana pese a la moderación de precios que han debido de hacer para mantener la competitividad de un mercado turístico que en otras latitudes tiene la misma oferta que Benidorm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La planta hotelera de Benidorm ha logrado otro máximo de ocupación al cerrar la primera quincena de noviembre con casi un 85% de las camas de sus hoteles vendidas, nueve puntos más que en el mismo periodo de 2012 y el mejor resultado desde el 2001. Los hoteleros lo achacan a la buena planificación del programa de vacaciones Imserso.

Los números de ocupación van saliendo a los hoteleros de la capital turística valenciana pese a la moderación de precios que han debido de hacer para mantener la competitividad de un mercado turístico que en otras latitudes tiene la misma oferta que Benidorm. Desde primavera, los números de ocupación dan cifras que en muchos casos hacen echar la vista atrás a los años antes de la crisis.

Este mes de noviembre, concretamente, la ocupación se situó en el 84,9%, frente al 75,95% del año pasado y alrededor de 1,5 puntos menos de la lograda en 2001, según la patronal hotelera Hosbec. El dato ha servido para que el presidente de los hoteleros, Toni Mayor,"se mantiene como el principal destino vacacional de la península" y en el conjunto de España "solo sería superado por diferentes puntos de las islas Canarias".

El buen dato de noviembre, según la patronal, es que "se han superado los efectos de la deficiente puesta en marcha del programa Imserso que sufrió Benidorm durante el otoño de 2012". Entonces, la llegada de turistas se retrasó más de un mes sobre el calendario previsto.

Noviembre, ha explicado Mayor, ha registrado temperaturas cálidas que hacen de Benidorm un destino refugio del turista extranjero y nacional. Algo se mueve en el mercado nacional para el representante hotelero. Crece “un 37% respecto al año anterior", con 53.000 pernoctaciones más y alcanzando las 197.000 en esta primera quincena.

Y, sin embargo, el turismo extranjero "sigue siendo fundamental" en Benidorm, ya que ha representado el 54,7% de la cuota de mercado en este periodo, frente al 45,3% del nacional. Los británicos siguen a la cabeza con un 44,8% de las pernoctaciones. Muy lejos están los belgas (5%), los holandeses (3,3%), alemanes, (0,3%), portugueses (0,2%)y el de los países nórdicos, con el mismo porcentaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para la segunda quincena del mes la previsión de ocupación es en estos momentos el 69,7%. Desde la patronal hotelera han hecho hincapié en que esta previsión apunta "un buen resultado mensual de noviembre", porque de entrada se sitúa "seis puntos por encima" de la ocupación "efectivamente realizada en 2012".

Archivado En