Nuevo puente sobre el Serpis, entre Ador y Villalonga

Forma parte de una variante de 450 metros entre la CV-685 y la CV-680

La Diputación de Valencia ha construido, en el marco del proyecto de acondicionamiento de la carretera CV-685 en su tramo entre las localidades de Villalonga y Ador, un puente de 109 metros de longitud y 1.500 toneladas de peso para salvar el cauce del río Serpis. Este tramo en particular presentaba un elevado índice de siniestrabilidad motivado, en gran medida, por las reducidas características de la carretera, la multitud de accesos directos a la ella, la escasa visibilidad y el elevado índice de vehículos pesados que genera el polígono industrial de Villalonga, informó la Corporación provin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Valencia ha construido, en el marco del proyecto de acondicionamiento de la carretera CV-685 en su tramo entre las localidades de Villalonga y Ador, un puente de 109 metros de longitud y 1.500 toneladas de peso para salvar el cauce del río Serpis. Este tramo en particular presentaba un elevado índice de siniestrabilidad motivado, en gran medida, por las reducidas características de la carretera, la multitud de accesos directos a la ella, la escasa visibilidad y el elevado índice de vehículos pesados que genera el polígono industrial de Villalonga, informó la Corporación provincial en un comunicado.

La obra ha consistido en la ejecución de la variante de 450 metros de longitud que une la carretera Ador-Villalonga (CV-685) con la carretera que discurre entre Villalonga y Gandia (CV-680) por el norte de la población de Villalonga y delimitada en ambos extremos por sendas glorietas.

La carretera antigua pasa a ser un camino de servicio para conectarse al tramo en variante construido en la glorieta situada en el extremo oeste. Para dotar de acceso a todas las propiedades adyacentes se han construido cuatro caminos de servicio de cinco metros de anchura.

El cauce del río Serpis se ha salvado mediante un nuevo puente con dos carriles de 3,50 metros separados por una mediana, arcenes y una acera de 1,75 metros a ambos lados. Para asegurar la estabilidad del cauce en episodios de fuertes avenidas, habituales en esta zona, se han construido en ambas márgenes del río muros de escollera, que a su vez protegen las pilas del puente.

Las obras se han completado con la señalización horizontal y vertical y el balizamiento correspondiente, sobre el puente se ha colocado un sistema de contención de nivel H3. Tanto en las glorietas como en el puente se ha instalado alumbrado para favorecer la conducción nocturna.

En el transcurso de la obra se han adoptado numerosas actuaciones medioambientales con el objeto de minimizar los efectos sobre el entorno. Asimismo, se ha realizado el seguimiento arqueológico, que ha tenido como resultado el hallazgo de una pequeña necrópolis islámica en esa zona de la comarca de La Safor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En