Barberá gastará 9 millones en urbanizar el bulevar San Pedro, en pleno Cabanyal

Reasigna fondos del Plan Confianza a un proyecto que rompe la trama del barrio La rehabilitación del Colegio de la Seda y al entorno del San Pio V recibirán un millón de euros

Se acercan elecciones y el Gobierno de Rita Barberá está reordenando sus prioridades y apagando fuegos a la vista del escaso presupuesto a su disposición. La junta de gobierno ha decidido el viernes sustituir o reasignar inversiones financiadas con cargo al Plan Confianza de la Generalitat.

Uno de los casos más llamativos son los 9,3 millones de euros asignados a a la urbanización y esponjamiento del bulevar San Pedro, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. La acción supone la desaparición de 136 casas y la fractura de la trama urbana en la zona del centro histórico protegido y a pocos m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se acercan elecciones y el Gobierno de Rita Barberá está reordenando sus prioridades y apagando fuegos a la vista del escaso presupuesto a su disposición. La junta de gobierno ha decidido el viernes sustituir o reasignar inversiones financiadas con cargo al Plan Confianza de la Generalitat.

Uno de los casos más llamativos son los 9,3 millones de euros asignados a a la urbanización y esponjamiento del bulevar San Pedro, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. La acción supone la desaparición de 136 casas y la fractura de la trama urbana en la zona del centro histórico protegido y a pocos metros de donde comenzaría la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez. Además se prevé otra bolsa de tres millones de euros para la compra de casas en el mismo ámbito. 

La propuesta municipal contempla gastar 1,1 millones en la urbanización de la calle Pintor Genaro Lahuerta y zona ajardinada en los Jardines del Real, una actuación que mejora el entorno del Museo San Pío V como ha pedido la oposición municipal.También dedica otro millón de euros a la rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, un edificio gótico del siglo XV, reconvertido en barroco y que se cae a pedazos. 

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia tenían prácticamente ultimado un convenio para restaurar este inmueble de titularidad privada pero a última hora se malogró porque la Administración que preside Alberto Fabra se descolgó del proyecto. 

Otros 4,5 millones de euros se dedicarán, si la propuesta es aceptada por la Consejería de Hacienda, que administra el Plan Confianza, a la urbanización del conocido Parque Lineal de Benimàmet, la superficie que ha quedado libre tras el soterramiento de la Línea 1 de Metrovalencia.

El Monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, que necesita una intervención rápida para consolidar su estructura, recibe otros un millón de euros más, lo que suma cerca de 4 millones de euros para su recuperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En