El PP de Orihuela presenta una moción de censura sin Lorente de candidata

El partido provincial impone la doctrina Fabra y a Pepa Ferrando como sustituta de la exalcaldesa

Alicante -

El Partido Popular de Orihuela (Alicante) ha presentado su moción de censura tal y como quería la dirección provincial: sin una candidata imputada, en sintonía con el discurso anticorrupción que maneja el presidente de la Generalita Alberto Fabra. Pepa Ferrando, la presidenta local del PP y edil municipal, ha sustituido a Mónica Lorente como candidata a desbancar al alcalde verde Monserrate Guillem en la moción que está mañana la formación política ha firmado ante notario junto a los ediles no adscritos Bob Ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular de Orihuela (Alicante) ha presentado su moción de censura tal y como quería la dirección provincial: sin una candidata imputada, en sintonía con el discurso anticorrupción que maneja el presidente de la Generalita Alberto Fabra. Pepa Ferrando, la presidenta local del PP y edil municipal, ha sustituido a Mónica Lorente como candidata a desbancar al alcalde verde Monserrate Guillem en la moción que está mañana la formación política ha firmado ante notario junto a los ediles no adscritos Bob Houliston y Asunción Mayoral, expulsados del CLR.

Esta mañana los 12 concejales del PP de Orihuela se han presentado ante notario para firmar una moción destinada a recuperar la capital de la comarca alicantina de la Vega Baja. La diferencia con el último intento fallido el pasado mes es que el edil popular Antonio Rodríguez Barberá sí ha firmado la moción al cumplirse las condiciones  establecidas por la dirección provincial y autonómica del PP. Esto es, que la candidatura representante de la moción estuviera limpia de imputación judicial alguna.

Pepa Ferrando, presidenta local, cumple esta cualidad y sustituye así a Mónica Lorente, exalcaldesa e imputada en el caso Brugal. Ahora falta saber si el secretario municipal, con quien se han reunido desde mediodía Lorente, Ferrando y un abogado del PP acepta la firma de Asunción Mayoral como válida. La actual ley no permite que una concejal que ha formado parte de un equipo de gobierno censure a un alcalde y Mayoral fue parte del tripartito formado por Los Verdes, PSOE y CLR.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En