La división en el PSOE de Villanueva se agudiza

Los ediles Enrique Sánchez Rubio y Verónica García Pereda votan a favor de una moción del PP Ambos concejales solicitaron la baja en el partido el pasado día 8

Fachada del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo (Madrid).

La ruptura de la disciplina de voto por parte de dos concejales del PSOE de Villanueva del Pardillo volvió a reabrir ayer la brecha en el seno del grupo municipal socialista. Enrique Sánchez Rubio y Verónica García Pereda, del PSM, votaron a favor de una propuesta del equipo de gobierno (del PP) para sacar a concurso, a un precio superior al de mercado, una parcela para la construcción de viviendas de protección. De la enajenación de este terreno depende que la sociedad del suelo municipal ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ruptura de la disciplina de voto por parte de dos concejales del PSOE de Villanueva del Pardillo volvió a reabrir ayer la brecha en el seno del grupo municipal socialista. Enrique Sánchez Rubio y Verónica García Pereda, del PSM, votaron a favor de una propuesta del equipo de gobierno (del PP) para sacar a concurso, a un precio superior al de mercado, una parcela para la construcción de viviendas de protección. De la enajenación de este terreno depende que la sociedad del suelo municipal entre o no en concurso de acreedores, algo que reclama toda la oposición, excepto estos dos ediles.

Sánchez Rubio afirmó haber “acordado” previamente su postura con el Partido Socialista de Madrid (PSM), algo que desmiente el secretario general del partido en Villanueva, Antonio Moreta, quién afirma contar con el “apoyo” de la dirección regional socialista.

El PSOE de Villanueva del Pardillo acordó a última hora de ayer la apertura de un expediente disciplinario ambos concejales, según confirmó el propio Moreta. El recorrido de esta medida es, sin embargo, muy limitado, ya que Sánchez Rubio y García Pereda habían solicitado su baja como militantes del partido el pasado día 8. Una portavoz del PSM afirmó desconocer este extremo.

No es la primera vez que Sánchez Rubio y García Pereda desoyen las directrices del PSOE de Villanueva del Pardillo. Hace exactamente dos años, ambos concejales se ausentaron de un pleno municipal para permitir que el gobierno municipal aprobase una subida de sueldo para todos los ediles pardillanos. Al igual que ayer, en aquella ocasión, el resto de la oposición al PP (Ciudadanos, UPyD e IU) se mostró contrario a la medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En