Un juez prohíbe a cinco jóvenes acercarse al parque donde agredieron a menores

Detenidos cinco presuntos integrantes de un grupo de ultraizquierda por dar una paliza Están acusados de riña, lesiones, amenazas y un delito contra los derechos fundamentales

Cinco supuestos integrantes de un grupo radical de ultraizquierda han sido detenidos por la policía de Madrid acusados de haber agredido el pasado 21 de junio a una veintena de jóvenes de entre 13 y 17 años en el parque de Roma, en el distrito de Retiro de Madrid. En una novedosa medida, el juez de guardia ha impuesto la prohibición a los presuntos autores de la paliza de acercarse a menos de 500 metros a la zona verde, que ellos consideraban “parque antifascista”. Están acusados de los delitos de riña tumultuar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco supuestos integrantes de un grupo radical de ultraizquierda han sido detenidos por la policía de Madrid acusados de haber agredido el pasado 21 de junio a una veintena de jóvenes de entre 13 y 17 años en el parque de Roma, en el distrito de Retiro de Madrid. En una novedosa medida, el juez de guardia ha impuesto la prohibición a los presuntos autores de la paliza de acercarse a menos de 500 metros a la zona verde, que ellos consideraban “parque antifascista”. Están acusados de los delitos de riña tumultuaria, lesiones, amenazas graves y un delito contra los derechos fundamentales.

Los hechos se produjeron la tarde del 21 de junio, cuando unos jóvenes de entre 13 y 17 años estaban celebrando un cumpleaños en el citado parque. Unos 40 jóvenes antifascistas accedieron por las dos entradas del parque y abordaron a los jóvenes con defensas (porras) extensibles, bates de béisbol, armas blancas y objetos contundentes. Mientras los agredían, los insultaron y los tacharon de fascistas. Uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Durante la agresión también aprovecharon para hacerse con los efectos personales de las víctimas. Les robaron los móviles, las mochilas y las bicicletas, ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agresores empezaron a vanagloriarse y a comentar lo que habían hecho en las redes sociales. Los agentes de la Brigada Provincial de Información comenzaron las investigaciones e identificaron a cinco de los supuestos autores, dos de los cuales son menores de edad. Los mayores tienen entre 19 y 21 años. Los detuvieron el pasado 11 de julio en sus respectivos domicilios. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más arrestos en los próximos días, según fuentes de la investigación.

La policía había montado un dispositivo de vigilancia e investigación para tratar de identificar a estos jóvenes cuyas acciones se vienen repitiendo en los últimos meses y cuya violencia ha ido en aumento conforme pasaban los días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En