La policía reanuda la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo

El operativo se centra en una zona "acotada" por Miguel Carcaño en su cuarta excarcelación

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Policía Nacional ha reanudado este martes la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, este y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida tras golp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional ha reanudado este martes la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, este y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida tras golpearle con la culata de una pistola, según fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que, en la segunda jornada de búsqueda del cadáver de Marta, el georradar seguirá peinando la zona de 10.000 metros cuadrados "acotada" por el propio  Carcaño después de que, tras la búsqueda del pasado 12 de junio, fuera excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca Majaloba. Las fuentes han puesto de manifiesto que la previsión es que la búsqueda continúe este martes y miércoles, tras lo que los responsables de la empresa privada que gestiona el georradar emitirán un informe en un plazo aproximado de tres o cuatro días "y a partir de ahí se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica". El trabajo del georradar consiste en encontrar irregularidades en el terreno (diferentes estratos, tierra removida, hierro o diferentes composiciones).

El 12 de junio se hizo otra búsqueda en el terreno, con una excavadora. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, mostró ayer su confianza en el georradar. “Le habíamos prometido a la familia y a la sociedad que íbamos a seguir buscando”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En