La Generalitat pondrá luz en los contratos de TV-3 con productoras

La ley audiovisual limita las retribuciones a los miembros del Consejo del Audiovisual y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

El Gobierno catalán quiere dar luz a uno de los capítulos presupuestarios de TV-3 que más cuesta de detallar: el de la contratación de productoras externas. La cadena pública externaliza varios de sus programas estrella en productoras, un montante que en 2013 será de 37,9 millones de euros. El anteproyecto de ley para la transparencia  la sostenibilidad del sector de la comunicación, que ha aprobado este martes el Consell Executiu, pltea que los contratos de las productoras y proveedores que t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno catalán quiere dar luz a uno de los capítulos presupuestarios de TV-3 que más cuesta de detallar: el de la contratación de productoras externas. La cadena pública externaliza varios de sus programas estrella en productoras, un montante que en 2013 será de 37,9 millones de euros. El anteproyecto de ley para la transparencia  la sostenibilidad del sector de la comunicación, que ha aprobado este martes el Consell Executiu, pltea que los contratos de las productoras y proveedores que trabajan para la CCMA dejarán de ser confidenciales.

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha subrayado que el audovisual "era el único o de los poquísimos sectores del ámbito público" donde los contratos externos eran confidenciales. Una práctica a la que se quiere poner fin dada la cuantía de algunos programas y la situación de TV-3, en pleno proceso para ejecutar el ERE. "No podemos pedir esfuerzos a los empleados sin conocer en profundidad la contratación externa, que existe y seguirá existiendo", ha recalcado Homs. 

Otro de los cambios previstos en el anteproyecto de ley afecta a los consejeros de la Corporación Catalana de Medios y el Consejo del Audiovisual de Cataluña. Estos cargos dejarán de tener dedicación exclusiva (excepto los presidentes de cada ente), por lo que dejarán de estar en nómina de la Generalitat.  "Los que no hagan trabajos cotidianos y contrastables, no hace falta que tengan remuneración", ha dicho Homs, que matizado que los consejeros sí podrán recibir dietas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En