El BNG aprecia un “clima de entendimiento” en el nacionalismo

"Existe un clima favorable al entendimiento para afrontar las amenazas que hay en nuestra sociedad, asegura Xavier Vence

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha afirmado que aprecia "una disposición" dentro del ámbito nacionalista a "favorecer un clima de acuerdo y entendimiento". "Hay un clima favorable al entendimiento y la colaboración", ha añadido.  Vence ha señalado que todas formaciones comparten con el Bloque la necesidad de "hacer frente a los problemas fundamentales" de Galicia y de que parte de la sociedad gallega con "sensibilidad nacionalista" articule "una respuesta conjunta" contra "las agresivas políticas neoliberales" del Gobierno central, la Unión Europea y la Xunta. Además, Vence ha expl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha afirmado que aprecia "una disposición" dentro del ámbito nacionalista a "favorecer un clima de acuerdo y entendimiento". "Hay un clima favorable al entendimiento y la colaboración", ha añadido.  Vence ha señalado que todas formaciones comparten con el Bloque la necesidad de "hacer frente a los problemas fundamentales" de Galicia y de que parte de la sociedad gallega con "sensibilidad nacionalista" articule "una respuesta conjunta" contra "las agresivas políticas neoliberales" del Gobierno central, la Unión Europea y la Xunta. Además, Vence ha explicado que entre sus objetivos también está "responder con contundencia" a los procesos "centralizadores" puestos en marcha, a su entender, por el Ejecutivo estatal "con la connivencia" del autonómico.

Más información

"Existe un clima favorable al entendimiento y a la colaboración para ser capaces de afrontar con cierta fortaleza estos retos y amenazas que están sobre nuestra sociedad", ha finalizado el líder del BNG, quien ha expresado su deseo de que "alguna" formación que aún no lo ha hecho "tome la decisión de aceptar" su "convite" para mantener "un encuentro formal".

Por otra parte, el portavoz nacionalista ha atribuido la reducción de escaños en el Parlamento gallego a la "estrategia" del PP, tanto en Galicia como en el ámbito estatal, de "ir cargándose el modelo autonómico". "No es para disminuir costes, que son irrelevantes, es para disminuir la relevancia política e institucional del Parlamento", ha subrayado, y ha defendido que se mantenga el número de diputados para que la oposición pueda seguir realizando su "labor de control" del Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En