La Noche de los Museos, récord en Barcelona con 130.000 visitantes

130.000 personas visitaron los 62 centros que abrieron sus puertas hasta la una de la madrugada

Visitantes pasan por delante de 'La batalla de Tetuán' de Fortuny, en el MNAC.carmen secanella

A la una de la madrugada una empleada del Museo Marítimo de Barcelona recorría las enormes salas góticas de las Drassanes Reials de Barcelona invitando a los visitantes a salir del museo. A esa hora más de un centenar de personas visitaban la impactante exposición que recrea la vida y la trayectoria científica de Charles Darwin y su fabuloso viaje a bordo del Beagle. Concluía la larga jornada que había comenzado a las 10 de la mañana y que aprovecharon 5.600 personas que no quisieron perdérsel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la una de la madrugada una empleada del Museo Marítimo de Barcelona recorría las enormes salas góticas de las Drassanes Reials de Barcelona invitando a los visitantes a salir del museo. A esa hora más de un centenar de personas visitaban la impactante exposición que recrea la vida y la trayectoria científica de Charles Darwin y su fabuloso viaje a bordo del Beagle. Concluía la larga jornada que había comenzado a las 10 de la mañana y que aprovecharon 5.600 personas que no quisieron perdérsela y además, poder ver las remozadas galerías, más impactantes si cabe que todo lo que contienen.

Fue una de las citas de la tradicional Noche de los Museos. Este sábado, 130.000 personas —todo un récord, al superar las 126.000 de 2012—, pese a la amenaza de lluvia, el fin de semana largo y alguna cita televisiva, decidieron pasar la tarde noche visitando los 62 museos de la ciudad y su área metropolitana que abrieron gratis hasta la madrugada.

No sorprendieron las largas colas en la Pedrera, constantes y diarias, pero sí que estuvieran formadas por público barcelonés y familiar, con numerosos niños transnochadores, que sustituyeron a los tradicionales turistas. Hubo colas también en museos como el Diocesano de Barcelona que se incorporaba a la cita por primera vez o en el Museu Blau para ver las ricas colecciones de animales que atesora.

En el centro de la ciudad, el Macba recibió a 12.000 personas que recorrieron las salas de su blanco edificio o disfrutaron de una animada terraza exterior. El Muhba recibió 8.000 visitas que recorrieron el pasado romano de la ciudad (más 1.700 que revivieron las bombas de la Guerra Civil desde el Refugio 307). Las 150 esculturas del Museo Europeo de Arte moderno las vieron 6.500 personas y el Museo d’Historia de Catalunya 5.100. Los trofeos del F. C. Barcelona y el nuevo DHUB —que estrenaba una original escultura sonora—, recibieron a 4.000 personas cada uno.

En Montjuïc, el MNAC, que acogió a 8.200 personas, vivía a última hora un trasiego inusual. Sant Climent, Fortuny, los muebles de Gaspart Homar o Gaudí, las tablas góticas de Huguet o los enormes Tàpies fueron fotografiados por el alud de público que acudió durante la jornada. Tuvo mérito llegar hasta allí. El Salón del Automóvil y los X Games hizo que el acceso a la montaña pareciera una prueba más de alto riesgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En