Verdú aprieta al Espanyol

El jugador quiere cobrar de acuerdo a su importancia en el equipo

Joan Verdú, durante la rueda de prensa.CARLOS MIRA (DIARIO AS)

Ya salvado y con la mirada todavía puesta en Europa, en el Espanyol apremia comenzar a sacar del cajón problemas archivados como la carpeta de las renovaciones. Y hay dos casos que imponen especial atención. El de Javier Aguirre, el entrenador que cogió el equipo como colista y lo llevó a la permanencia, y el de Joan Verdú, santo y seña del juego del equipo, buque insignia del fútbol del conjunto blanquiazul. Pero la espera empieza a desesperar. El futuro del mediapunta catalán, que f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya salvado y con la mirada todavía puesta en Europa, en el Espanyol apremia comenzar a sacar del cajón problemas archivados como la carpeta de las renovaciones. Y hay dos casos que imponen especial atención. El de Javier Aguirre, el entrenador que cogió el equipo como colista y lo llevó a la permanencia, y el de Joan Verdú, santo y seña del juego del equipo, buque insignia del fútbol del conjunto blanquiazul. Pero la espera empieza a desesperar. El futuro del mediapunta catalán, que finaliza su vínculo con el club el próximo 30 de junio, sigue siendo una incógnita. Aunque el 10 siempre hace declaraciones comedidas, ayer rompió su propio protocolo y envió un mensaje claro: “Tomé la decisión de ser yo quien dijera lo que quiero; le envié al club una oferta y estoy esperando a ver lo que dicen”, admitió, rotundo, decidido a hablar por primera vez del tema de su renovación.

“Lo que pedimos está dentro de lo que se está pagando en la plantilla”, argumentó Verdú, sabedor de que en el vestuario hay jugadores con contratos superiores al suyo, como por ejemplo, Simão, Colotto, Mattioni y Sergio García o Albín. “No se puede comparar con otros futbolistas, porque son contratos diferentes, que se firmaron en un contexto económico distinto. Nos tenemos que adaptar al situación actual”, respondieron fuentes del club. El Espanyol, envuelto en una profunda crisis económica y financiera, en diciembre del año pasado tuvo problemas al retrasarse el pago de las nóminas a empleados y jugadores. “Nuestra idea, y siempre lo hemos dicho, es que Verdú se quede en el Espanyol. Pero tal y como está la situación económica del club, no podemos estirar más el brazo que la manga. Pero seguimos intentando buscar soluciones para que se quede”, insisten desde el consejo de administración de la entidad.

“Lo que pedimos está dentro de lo que se está pagando en la plantilla”, argumentó el mediapunta

Al exjugador del Barça, que desde enero es libre de negociar su contrato, se lo ha relacionado con otros clubes españoles y extranjeros, pero él siempre ha asegurado que su idea es continuar en el Espanyol. “No es una postura, sino que realmente me quiero quedar, estoy dejando pasar ofertas porque realmente quiero continuar. Agotaré todas las posibilidades que haya”, explicó Verdú, que esta temporada es el jugador que más partidos ha jugado (34) y el máximo goleador de la plantilla (9).

“Después de dos años esperando, ahora no hay límites de tiempo”, acabó el centrocampista blanquiazul. “El club prometió que miraría mi situación para llegar a un acuerdo desde hace dos años; pero está acabando la temporada y para mí lo ideal sería que estuviera todo decidido. No estoy decepcionado pero me gustaría saber dónde estaré el año que viene”.

Verdú, que llegó al Espanyol en la temporada 2009-2010, no pierde, en cualquier caso, el optimismo: “Ojalá al final lleguemos a un acuerdo que es lo que todos queremos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En