Un tren choca con un turismo en un paso a nivel en Lleida

El conductor del turismo ha resultado herido leve

Paso a nivel donde se ha producido el accidente, en Lleida.herminia sirvent

Un hombre de 61 años ha resultado herido leve esta mañana en Lleida al ser embestido el turismo que conducía en un paso a nivel sin barreras por un tren de cercanías que realizaba el trayecto entre Lleida y Barcelona por Manresa. El cruce tiene regulación semafórica.

El choque se ha producido a las 9.00 horas en el punto kilométrico 189,60, entre las estaciones de Lleida y Bell-lloc d’Urgell, cuando un tren de la R12 de cercanías que se dirigía a L’Hospitalet de Llobregat ha colisionado con el vehículo conducido por Antoni L.M., vecino de Lleida, en un paso a nivel situado en un camino ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 61 años ha resultado herido leve esta mañana en Lleida al ser embestido el turismo que conducía en un paso a nivel sin barreras por un tren de cercanías que realizaba el trayecto entre Lleida y Barcelona por Manresa. El cruce tiene regulación semafórica.

El choque se ha producido a las 9.00 horas en el punto kilométrico 189,60, entre las estaciones de Lleida y Bell-lloc d’Urgell, cuando un tren de la R12 de cercanías que se dirigía a L’Hospitalet de Llobregat ha colisionado con el vehículo conducido por Antoni L.M., vecino de Lleida, en un paso a nivel situado en un camino de tierra que comunica la carretera N-II con varias fincas agrícolas y la localidad de Alcoletge.

Los Mossos d’Esquadra y Renfe han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. No obstante, las primeras averiguaciones realizadas en el lugar del incidente señalan que el sistema de señalización semafórica del paso a nivel ha funcionando con normalidad, por lo que todo parece indicar que el conductor del vehículo ha tratado supuestamente de atravesarlo cuando los discos se lo prohibían. “Algún día tenía que pasar lo que ha pasado porque muchos conductores cruzan con el semáforo en rojo”, ha señalado una vecina que vive a escasos metros de la vía.

El convoy, que en ese momento circulaba a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, ha alcanzado al turismo por la parte izquierda del maletero y, tras arrancar uno de los postes del semáforo, lo ha empotrado contra una caseta de servicio de la compañía ferroviaria.

Como consecuencia del accidente el tren ha sufrido desperfectos que le impidieron continuar el trayecto. Los 60 viajeros que según Renfe transportaba resultaron ilesos y han podido continuar el viaje en autocar hasta Manresa. El conductor del vehículo ha resultado herido leve y ha sido evacuado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En