La jefa de gabinete de la nueva directora general de RTVV dura dos semanas

Sonia Miralles, organizadora de un homenaje a Carlos Fabra, deja el cargo por "motivos personales", según la empresa

Rosa Vidal, en la comparecencia en las cortes de la pasada semana.JOSÉ JORDÁN

Apenas dos semanas ha durado la jefa de gabinete de la nueva directora general de RTVV, Rosa Vidal. Sorprendentemente, Sonia Miralles ha abandonado el cargo por "motivos personales", según han manifestado fuentes de la empresa. Ante la pregunta de si había influido en la decisión las críticas vertidas por su nombramiento, al ser una persona muy próxima al PP, que había participado incluso en un homenaje al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, las mismas fuentes negaron tal extremo. También insistieron en que no se ha producido ninguna pérdida de confianza por parte de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Apenas dos semanas ha durado la jefa de gabinete de la nueva directora general de RTVV, Rosa Vidal. Sorprendentemente, Sonia Miralles ha abandonado el cargo por "motivos personales", según han manifestado fuentes de la empresa. Ante la pregunta de si había influido en la decisión las críticas vertidas por su nombramiento, al ser una persona muy próxima al PP, que había participado incluso en un homenaje al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, las mismas fuentes negaron tal extremo. También insistieron en que no se ha producido ninguna pérdida de confianza por parte de la directora general de RTVV y abogada del Estado. "Se trata nada más que de una cuestión personal", reiteraron.

El nombramiento de Miralles fue objeto de numerosas críticas por su vinculación con el PP y su defensa de la no regularización de las televisiones locales por parte de la Generalitat. La ya exjefa de gabinete de Vidal asumió la dirección de la televisión local de Castellón TVCS en 2003, tras la muerte de su padre Vicente Miralles Troncho y se puso al frente del programa Hilo directo.

Su designación fue muy criticada tanto por los partidos de la oposición como por el comité de empresa. La pasada semana, en la comisión de control de RTVV en las Cortes, el diputado socialista Josep Moreno acusó a Rosa Vidal de ser una persona del PP y le preguntó si conocía la televisión local de su jefa de gabinete, que según le habían informado, incluso emitía actos ultraderechistas.

El comité de empresa, por su parte, respondió al nombramiento de Miralles: "Personas como la jefa de gabinete, Sonia Miralles, no nos parece adecuada y se sitúa en las antípodas de los deseos de pluralidad y consenso que usted asegura que quiere traer esta casa. Le recordamos que RTVV tiene magníficos profesionales especializados en radio y televisión, muchos de los cuales han sido despachados, capaces de desarrollar una tarea de consenso en esta empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En