Trias destinará 500.000 euros a limpiar 2.500 persianas de comercios

El Consistorio ejecutará los sábados planes de choque de aseo en 26 barrios

Barcelona sigue sin estar tan limpia como Xavier Trias (CiU) quiere. Por eso, él mismo presentó ayer la nueva vuelta de tuerca a la estrategia de limpieza de Barcelona, la segunda fase del Plan de mejora de limpieza viaria. Entre las novedades está una ambiciosa prueba piloto para el mantenimiento de las persianas de los negocios de cuatro distritos de la ciudad, unas 2.500 en total. El plan asciende a 500.000 euros, aunque no tendrá costo adicional al ciudadano, pues la partida está contemplada en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Barcelona sigue sin estar tan limpia como Xavier Trias (CiU) quiere. Por eso, él mismo presentó ayer la nueva vuelta de tuerca a la estrategia de limpieza de Barcelona, la segunda fase del Plan de mejora de limpieza viaria. Entre las novedades está una ambiciosa prueba piloto para el mantenimiento de las persianas de los negocios de cuatro distritos de la ciudad, unas 2.500 en total. El plan asciende a 500.000 euros, aunque no tendrá costo adicional al ciudadano, pues la partida está contemplada en la reorganización de la contrata de limpieza.

Trias, acompañado de los máximos responsables de los servicios urbanos, presentó también otras acciones, como una campaña para mejorar el civismo de los dueños que pasean sus perros por las calles de la ciudad, acciones para remover los chicles pegados al suelo o de planes de choque de limpieza en 26 barrio.

El Ayuntamiento, explicó el regidor Joan Puigdollers (CiU) asumirá la “puesta a punto” de la persianas de los negocios de las Ramblas, las calles de Sants y Asturias [en Gràcia] y de los entornos de la Sagrada Familia. Después de esta limpieza, se aplicará un tratamiento antigraffiti que facilitará las labores de mantenimiento, que obligatoriamente tiene que hacer cada propietario. El Consistorio calcula que dedicará unos 200 euros por cada persiana, 19.000 metros cuadrados en total. Trias aclaró que aquellos locales que tienen graffitis “artísticos” no serán limpiados.

Por su parte, el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives (CiU), aseguró que las acciones del plan El sábado hacemos el barrio a fondo incluirá acciones extraordinarias en los 26 barrios de la ciudad “en los que hay que estar más encima” y serán de carácter integral, pues también se hará mantenimiento del alumbrado público y del mobiliario urbano. La ronda, que se repetirá como máximo dos veces al mes, comenzará por el Raval, el Putxet, El Carmel y Baró de Viver-Bon Pastor.

Desde la implantación de la primera fase del plan de mejora, en noviembre de 2011, las quejas e incidencias por limpieza se han reducido un 21% según el Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En