Veinte detenidos en una operación contra clubes de alterne en cuatro provincias

La investigación se extendió por establecimientos de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba

Una veintena de personas han sido detenidas en el marco de una operación policial sobre una presunta serie de delitos en clubes de alterne, según fuentes del TSJA. La investigación, desarrollada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía, se ha desarrollado en establecimientos de las provincias d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una veintena de personas han sido detenidas en el marco de una operación policial sobre una presunta serie de delitos en clubes de alterne, según fuentes del TSJA. La investigación, desarrollada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía, se ha desarrollado en establecimientos de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Cinco de las detenciones tuvieron lugar en la provincia de Huelva por la presunta vinculación de esas personas con un club de Ayamonte. Entre los detenidos está el exedil socialista Carlos Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Javier González, que era abogado del establecimiento. Los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla, que investiga el caso desde hace un par de años. Los sospechosos quedaron en libertad tras prestar declaración con cargos. Los presuntos delitos incluidos en la causa son cohecho, tráfico de influencias, delito de prostitución, contra el derecho de los trabajadores, organización criminal y blanqueo de capitales, según las mismas fuentes.

Con motivo de la operación de la Ucrif se han clausurado clubes de alterne de las cuatro provincias. El de Cartaya cerró al público en 2011 al no tener licencia municipal de apertura. En el citado establecimiento trabajaban cuatro mujeres que fueron detenidas por encontrarse en situación irregular en España.

El PSOE aseguró ayer que la detención del exedil Fernández es consecuencia de sus actividades privadas y desvinculó este hecho de su actividad en el Ayuntamiento ayamontino o la licencia de apertura. “Este señor no es militante del partido y si lo han detenido es una cuestión de ámbito particular y será la justicia la que esclarezca lo ocurrido. Pero está detenido a nivel particular y no como concejal”, aseguro el secretario de política municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez. Fernández no era concejal cuando se otorgó la licencia en 2011.

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, sostuvo que la detención de Fernández respondía, según sus informaciones, a “una pieza separada de la operación relacionada con la licencias otorgadas por el Ayuntamiento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En