Detenidos tres menores en Pinto por robar ordenadores en colegios

La Guardia Civil desarticula a un grupo al que se le imputan 15 robos con fuerza Los ladrones actuaban de madrugada y causando muchos destrozos

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Su forma de actuar ha sido la pista que ha permitido a la Guardia Civil desarticular a un grupo de supuestos ladrones que se dedicaban a sustraer ordenadores y material informático sobre todo en colegios de Pinto y Getafe. Entre los arrestados hay tres menores que son los que se introducían en los centros escolares para saber dónde estaban las computadoras y los sistemas de alarma, sin que fueran detectados al mezclarse entre los alumnos.

Las investigaciones comenzaron a raíz de comprobar que estaban aumentando los robos en los centros escolares y que siempre se producían de la misma manera: de madrugada y tras haber producido numerosos destrozos y haber inutilizado los sistemas de alarma. Los agentes encargados de las pesquisas comprobaron que la organización siempre se reunía con carácter previo en una de las plazas de la localidad donde planeaban el robo. Los tres menores se dedicaban a comprobar durante la entrada y salida del colegio en qué despachos estaban los ordenadores y cómo podían acceder a los sistemas de seguridad. Después preparaban el golpe con el resto de la banda. Siempre entraba el mayor número posible de personas mientras al menos dos se quedaban en el exterior vigilando la posible llegada de la policía o de la Guardia Civil.

Una vez dentro no dudaban en causar numerosos desperfectos al centro durante el robo. A los arrestados, que acumulan una treintena de detenciones entre todos, se les imputan hasta el momento 15 hechos delictivos, aunque no se descarta que esta cifra pueda aumentar tras analizar su modus operandi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En