Carbonero clama contra la resignación al ser reelegido secretario general de CCOO

El dirigente sindical llama a "pelear por la justicia social" y reivindica el sindicalismo y la política

Carbonero escucha a Griñán en presencia de Ignacio Fernández Toxo durante el 11º congreso del sindicato, que ha reelegido al secretario general. raúl caro (efe)

Francisco Carbonero, como estaba previsto, será secretario general de CCOO en Andalucía durante un tercer y último mandato tras ser reelegido por el 70,2% de los votos, cinco puntos menos que hace cuatro años. Durante su discurso de clausura del congreso, reivindicó la “política” y el sindicalismo para hacer frente al “egoísmo”, la “desigualdad” y el “tota...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Francisco Carbonero, como estaba previsto, será secretario general de CCOO en Andalucía durante un tercer y último mandato tras ser reelegido por el 70,2% de los votos, cinco puntos menos que hace cuatro años. Durante su discurso de clausura del congreso, reivindicó la “política” y el sindicalismo para hacer frente al “egoísmo”, la “desigualdad” y el “totalitarismo”. El dirigente sindical clamó contra la “desesperanza y la resignación” y llamó a los delegados y militantes a no estar pasivos y a pelear por la justicia social, para que el “coste de la crisis no recaiga sólo en los más débiles”.

No obstante, aclaró que la “vocación” de CCOO no es la movilización sino “abrir espacios de diálogo, para el acuerdo, como la mejor forma de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, para salir de la crisis sin llevar a la ruina a miles de personas o dejar una sociedad mutilada de derechos”.

La nueva ejecutiva está compuesta por 18 miembros, de los que cinco forman parte del sector crítico que presentó una lista alternativa que obtuvo un 27 % de apoyo frente al 73 % de la lista oficial. Miguel Ángel Soto sigue como secretario de finanzas, a pesar de estar imputado por supuestos delitos malversación, prevaricación y falsedad en unas ayudas de la Junta que fueron, presuntamente, destinadas a fines distintos a los concedidos. Además, la nueva ejecutiva cuenta con una presencia mayoritaria de mujeres, que representan casi el 65%. El congreso se ha celebrado en Sevilla con la asistencia de casi 300 delegados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En