Muere el fundador de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales

Vicente Vallet Puerta era secretario judicial de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia

Vicente Vallet Puerta, secretario judicial de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV) y fundador de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, falleció ayer de una insuficiencia cardíaca, según informaron fuentes jurídicas. Nacido en Valencia en 1952, a Vallet Puerta le tocó ejercer sus competencias en las piezas del caso Gürtel relativas al caso de los trajes—que llevó a juicio al expresidente Francisco Camps— y al caso de la adjudicación irregular del pabellón de Fitur a la firma Orange Market que instruye el juez José ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente Vallet Puerta, secretario judicial de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV) y fundador de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales, falleció ayer de una insuficiencia cardíaca, según informaron fuentes jurídicas. Nacido en Valencia en 1952, a Vallet Puerta le tocó ejercer sus competencias en las piezas del caso Gürtel relativas al caso de los trajes—que llevó a juicio al expresidente Francisco Camps— y al caso de la adjudicación irregular del pabellón de Fitur a la firma Orange Market que instruye el juez José Ceres.

El fallecido secretario judicial estuvo destinado en Arzúa (A Coruña), Requena, Carlet y Valencia, donde desempeñó el cargo de secretario en el Juzgado de Primera Instancia número 1, sección Séptima de la Audiencia Provincial y Sala Civil y Penal del TSJCV.

Vallet fue profesor de derecho en el Colegio Universitario Abat Oliba de Barcelona, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en la Universitat de València. En 2007 fue distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Casado y padre de una hija, fue fundador de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales y miembro permanente de su comité permanente y del secretariado. Fue, además, Patrono de la Fundación por la Justicia de Valencia, de la que fue secretario.

Su otra pasión fue la historia, con especial dedicación a todo lo relacionado con la Corona de Aragón. Investigó el Archivo del Reino de Valencia, el de la Diputación de Valencia y el Archivo de la Corona de Aragón en Barcelona. Estaba ligado familiar y sentimentalmente a Chelva, municipio del que era cronista oficial y sobre el que publicó dos libros relacionados con su historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En