El MNAC será gratuito todos los sábados por la tarde

El museo subirá la entrada a 12 euros y abrirá hasta las 20 horas en verano

Perfil del MNAC desde la Plaza de Espanya. CARLES RIBAS

Pepe Serra aseguró, en una de sus primeras intervenciones, tras ocupar la dirección del Museo Nacional de Arte de Cataluña en que quería una “museo social que funcione como una plaza pública y que atraiga cada vez a más público”. Una especie de Meca a la que “todos los catalanes fueran, al menos, una vez al año”. Ayer se anunció una nueva medida encaminada a ayudar a que así sea. A partir del día 1 de enero el MNAC será gratis todas las tardes de los sábados, de 15 horas hasta la hora del cierre, además de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pepe Serra aseguró, en una de sus primeras intervenciones, tras ocupar la dirección del Museo Nacional de Arte de Cataluña en que quería una “museo social que funcione como una plaza pública y que atraiga cada vez a más público”. Una especie de Meca a la que “todos los catalanes fueran, al menos, una vez al año”. Ayer se anunció una nueva medida encaminada a ayudar a que así sea. A partir del día 1 de enero el MNAC será gratis todas las tardes de los sábados, de 15 horas hasta la hora del cierre, además de mantener la gratuidad los primeros domingos de mes, como se hacía hasta ahora.

Los responsables del museo también han decidido adaptar el horario de apertura a las estaciones de año y han acabado con el rígido horario de apertura. A partir de ahora, los veranos estará abierto hasta las 20 horas, mientras que en invierno se cerrará a las 18 horas. “Se trata de aprovechar la potencialidad de ubicación del museo durante los cuatro meses de verano”, aseguran fuentes del primer museo catalán.

El museo ha comprobado que los mayores beneficiados con la apertura los domingos gratis es el público familiar. Con la medida que entrará en vigor dentro de unos días “se pretende atraer al público juvenil y a los estudiantes”.

“En la actualidad el 50% de las entradas tienen algún tipo de descuentos”, aseguran desde el MNAC. Por eso, y por el hecho de que gran parte del público del museo son turistas, se ha decidido subir el precio de la entrada en general, que asciende a 12 euros, “una medida que sólo afectará al 28% de los visitantes que pagan la entrada completa”

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En