Penas que suman 44 años para tres hombres por matar a otro en Pego

Los implicados consumieron drogas y alcohol y abandonaron a la víctima moribunda

Alicante -

La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman 44 años de prisión a tres personas por el asesinato de un hombre en abril de 2009, cuyo cadáver dejaron abandonado y oculto entre la vegetación en un descampado lejano de la población alicantina de Pego.

Según la sentencia, hecha pública este viernes, uno de los procesados ha sido considerado autor material del asesinato y sentenciado a penas que suman 19,6 años de cárcel por los delitos de asesinato, robo y daños. El tribunal ha impuesto a los otros dos acusados penas que alcanzan los 24,4 años de prisión por cómplices de asesinat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia de Alicante ha condenado a penas que suman 44 años de prisión a tres personas por el asesinato de un hombre en abril de 2009, cuyo cadáver dejaron abandonado y oculto entre la vegetación en un descampado lejano de la población alicantina de Pego.

Según la sentencia, hecha pública este viernes, uno de los procesados ha sido considerado autor material del asesinato y sentenciado a penas que suman 19,6 años de cárcel por los delitos de asesinato, robo y daños. El tribunal ha impuesto a los otros dos acusados penas que alcanzan los 24,4 años de prisión por cómplices de asesinato, robo y daños.

La resolución judicial relata que, durante la tarde del 30 de abril de 2009, los tres condenados estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas con su víctima, José Carlos G.S., en distintos bares de Pego. Señala que más tarde continuaron tomando bebidas alcohólicas, además de cocaína y tranquilizantes, junto con otras personas. Durante ese intervalo de tiempo, el fallecido permaneció inconsciente o semiinconsciente, y los condenados discutieron con él porque le exigieron droga.

Con el propósito de presionar a José Carlos G.S. para que los proveyeran de más cocaína y de quitarle su dinero, los procesados marcharon con él en un automóvil por el camino llamado "Salomona" hasta un descampado lejano de Pego.

Golpearon, atropellaron y arrastraron a la víctima

Una vez detenido el vehículo, los tres acusados se apearon y uno de ello sacó fuera a José Carlos G.S., que se hallaba entonces semiinconsciente en el asiento delantero derecho. Seguidamente, este condenado, en presencia de los otros dos procesados, que se encontraban a escasos metros, lo golpeó repetidas veces en distintas partes del cuerpo, dejándolo postrado en estado de inconsciencia, para lo cual usó la muleta de uno de sus compañeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Después, el mismo procesado subió al coche, lo arrancó y pasó repetidas veces sobre José Carlos G.S., que yacía malherido en suelo, sin que los otros dos acusados hicieran nada para impedirlo, según el fallo. A continuación, bajó del turismo y cogió la cartera que llevaba su víctima en uno de sus bolsillos, apropiándose del dinero que contenía.

Una vez que comprobaron que José Carlos G.S. había muerto, el citado acusado lo arrastró unos metros para ocultarlo entre la vegetación, donde lo dejaron abandonado. Luego, los tres procesados se marcharon a bordo del automóvil hasta un lugar llamado partida Barranc, donde lo incendiaron tras sacar algunos enseres.

Los condenados volvieron a pie a Pego y entraron en un pub, donde tomaron una consumición y el autor material del asesinato ofreció al encargado pagar una deuda que tenía pendiente hacía tiempo con el dinero de su víctima. Según la sentencia, José Carlos G.S., que tenía 38 años, murió como consecuencia de los golpes recibidos y del aplastamiento y arrastre que sufrió.

Archivado En