Fallece el segundo niño ecuatoriano agredido por un hombre en Parla

El presunto agresor, un hombre de 30 años que había realquilado una habitación en la casa de su madre, ha ingresado en prisión

El niño de cuatro años que resultó herido grave tras ser agredido en la localidad madrileña de Parla por un hombre (Johnny Christian G. C.) de 30 años, que presuntamente mató a su hermano de tres meses e hirió a su madre, Estefany, de 20 años, y a su bisabuela ha fallecido en el hospital en el que estaba ingresado. Todos los agredidos formaban parte de una familia ecuatoriana asentada en España.

El menor ha muerto sobre las 15.45 horas en el hospital 12 de Octubre, donde ingresó el pasado jueves, cuando o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El niño de cuatro años que resultó herido grave tras ser agredido en la localidad madrileña de Parla por un hombre (Johnny Christian G. C.) de 30 años, que presuntamente mató a su hermano de tres meses e hirió a su madre, Estefany, de 20 años, y a su bisabuela ha fallecido en el hospital en el que estaba ingresado. Todos los agredidos formaban parte de una familia ecuatoriana asentada en España.

El menor ha muerto sobre las 15.45 horas en el hospital 12 de Octubre, donde ingresó el pasado jueves, cuando ocurrió el suceso, según ha confirmado este centro, al que fue trasladado desde el Hospital Infanta Cristina, de Parla. El cuerpo del pequeño ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicará la autopsia. La madre de los pequeños, de 20 años y origen ecuatoriano, presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y fue trasladada al mismo centro en estado leve. La bisabuela, de 57 años y también ecuatoriana, sufrió golpes y una herida de arma blanca en la cara y fue ingresada en estado leve en el hospital de Getafe, desde donde fue trasladada posteriormente al 12 de Octubre. Ambas mujeres evolucionan favorablemente de las heridas que sufrieron, según fuentes del 12 de Octubre.

Precisamente hoy el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Parla ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto agresor por un delito de asesinato, otro delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones con instrumento peligroso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), informa Efe.

Esta resolución se ha dictado antes de que se conociera la muerte del niño de cuatro años. El TSJM especifica que el juzgado estaba a la espera de la evolución de las lesiones sufridas por este menor para calificar los hechos e imputar el delito correspondiente.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde del jueves en un bajo de la calle Villaverde 9 de Parla, donde el presunto agresor, Johnny Christian G. C., español de 30 años con varios antecedentes policiales, vivía en una habitación que le habían realquilado las víctimas, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Por causas que se investigan, se inició una pelea en la que éste acabó agrediendo a las dos mujeres y a los dos niños.

El bebé, de unos tres meses, falleció poco después debido a los golpes que había recibido en la cabeza, mientras que su hermano, de cuatro años, fue ingresado en estado crítico en el hospital 12 de Octubre, también con varios golpes en la cara, donde ha muerto hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, la Embajada de Ecuador en España ha condenado el asesinato de los dos niños ecuatorianos en Parla (Madrid) y la agresión a su familia por parte de un hombre de 30 años el pasado jueves, al tiempo que ha ofrecido su ayuda a la madre. En un comunicado, la delegación diplomática ecuatoriana ha explicado que se ha desplazado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid para "dar su apoyo y asistir a la joven madre y a su familia en estos difíciles momentos".

"La madre de los niños, que se encuentra ingresada en el Hospital 12 de Octubre, fue visitada a tempranas horas del día de ayer por el encargado de Negocios y un consejero de esta misión diplomática, a quien se sumó el Cónsul General del Ecuador en Madrid y algunos funcionarios consulares, con el fin de ofrecer a la joven ecuatoriana toda la asistencia que sea necesaria y de informarle de que la Embajada y el Consulado permanecerán atentos al seguimiento de su caso y la evolución de su salud", ha explicado la Embajada de Ecuador. La legación diplomática ha reiterado su deseo de prestar asistencia a la madre de la víctima y a su familia para "apoyarles en todo lo que fuera necesario, así como acompañarles en todo el proceso de investigación sobre el caso".

Archivado En