La llegada de turistas extranjeros descendió un 5% en octubre

El mercado británico cayó un 13,5% El francés y belga aumentaron un 30%

Alicante -

Las alarmas rojas se activan en el sector turístico valenciano. A los problemas derivados por la caída de turistas que se acogen a los programas de vacaciones del Imserso, hay que añadir los malos datos en cuanto a turismo foráneo. El número de turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana ha caído el 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 492.943 visitantes, según las cifras del Observatorio Turístico autonómico. La caída del número de turistas extranjeros ha sido generalizada en el conjunto de España con una media del 3,2 %, y únicamente Cataluña y Baleares ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las alarmas rojas se activan en el sector turístico valenciano. A los problemas derivados por la caída de turistas que se acogen a los programas de vacaciones del Imserso, hay que añadir los malos datos en cuanto a turismo foráneo. El número de turistas extranjeros en la Comunidad Valenciana ha caído el 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 492.943 visitantes, según las cifras del Observatorio Turístico autonómico. La caída del número de turistas extranjeros ha sido generalizada en el conjunto de España con una media del 3,2 %, y únicamente Cataluña y Baleares han registrado un "discreto" aumento cifrado en un punto porcentual.

La caída del mercado británico ha sido la más significativa en la Comunidad Valenciana durante octubre, con un porcentaje del 13,5%. También registraron bajadas del 6,7; 2,3 y del 0,8, respectivamente, los mercados alemán, de los países nórdicos y de los países Bajos mientras que, en cambio, el resto de mercados evolucionaron "de forma muy favorable". Por ejemplo, el mercado francés creció en octubre un 30%, el belga el 29,7% y el irlandés el 23,5%.

No obstante, el presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Antoni Mayor, ha pedido un poco de "calma" y ha pedido que "se analice con profundidad los datos, a ver el descenso donde ha sido más significativo. Los hoteleros de Benidorm, por ahora, no han notado un descenso considerable del número de clientes británicos.

Según los datos del Observatorio Turístico, del total de turistas llegados a la Comunidad Valenciana, el 87,1 % se desplazó en avión, lo que suponen 5,7 puntos menos, mientras que las entradas por carretera crecieron un 8,8 hasta representar el 11,6 del total.

En el acumulado de los diez primeros meses de 2012, el número de turistas extranjeros con destino principal al territorio valenciano ha bajado un 0,2 por ciento, y en el conjunto de España ha habido una subida del 3,1. Hasta octubre la disminución del mercado británico se sitúa en el 7,6%, y en el 3,6% en el caso de los turistas procedentes de Alemania.

En positivo aparecen el mercado francés (19,6%), el italiano (4,1%), el de los países Bajos (4%) y el nórdico (2,8%). Según los datos del Observatorio Turístico de la Comunidad, en el global del año los viajes de extranjeros a la región por motivos de ocio y vacaciones crecieron un 2,2%, pero bajaron, sin embargo, los viajes de trabajo y negocios (-29,8%) y los efectuados por motivos personales (16,5%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hasta octubre, los turistas en alojamiento hotelero presentaron un aumento del 5,4%, aunque bajaron un 3,2% los que optaron por  alojamiento extrahotelero.

Archivado En