La ‘macrofiesta’ de Valencia, autorizada

La organización, según han señalado desde Gobernación, cumple la ley "a rajatabla" El recinto tiene un aforo de 12.400 personas

La consejería de Gobernación ha dado la autorización definitiva a la macrofiesta prevista para este sábado en Valencia. Según han indicado, la organización cumple los requisitos que establece la ley.  Serafín Castellano, responsable de gobernación, anunció este jueves que solo daría el visto bueno si se ajustaba "a rajatabla" a la normativa. "Nuestro departamento sigue las más estrictas garantías de seguridad", insistió. El festival, llamado Black Lotus, cuenta con hasta 15 artistas y dj y ha levantado precauciones después de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejería de Gobernación ha dado la autorización definitiva a la macrofiesta prevista para este sábado en Valencia. Según han indicado, la organización cumple los requisitos que establece la ley.  Serafín Castellano, responsable de gobernación, anunció este jueves que solo daría el visto bueno si se ajustaba "a rajatabla" a la normativa. "Nuestro departamento sigue las más estrictas garantías de seguridad", insistió. El festival, llamado Black Lotus, cuenta con hasta 15 artistas y dj y ha levantado precauciones después de la tragedia de Halloween ocurrida en Madrid el pasado miércoles, donde murieron cuatro personas.

"Se ha notado la disminución de ventas", apunta Duque, uno de los responsables, "por el miedo tras la tragedia de Madrid". Este organizador responde que el recinto cuenta con 10 salidas de nueve metro cada una por la que pueden salir hasta 1.800 personas por minuto. "Llevamos preparándola desde diciembre y ya hay mucha gente con entrada, pero ahora sí que hay más cautela".

Antes de dar el visto bueno, los técnicos han evaluado el aforo máximo -de 12.400 personas-, el escenario o las condiciones de los grupos electrógenos. La fiesta, que tiene como lema la retahíla de verbos "Crepitar, crujir, emerger, quebrar, soñar, disfrutar, amar, bailar, amar, sudar, flipar", comenzará a las 16 horas y acabará hacia las 8.30 de la mañana del domingo. 

"Tenemos mucha tradición de organizar fiestas", reconoce Duque, también componente de la discoteca Qoqoa de Sueca, "y la gente sabe que no hay problemas". Gobernación avisó este miércoles de que los dispositivos policiales ya se estaban organizando y de que se iban a replegar hasta momentos antes de la fiesta para controlar todos los detalles técnicos. También dijeron que se van a intensificar los controles de alcoholemia, que van a ser "preventivos" y no "represivos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En