El juicio sufre cinco nuevos apagones y más fallos técnicos

La sala de vistas ya había padecido incidencias durante sus primeras sesiones

Las caras eran de indignación, sorpresa y con sonrisas resignadas. Los cinco cortes de electricidad que sufrió ayer el juicio del caso Mercasevilla provocaron la estupefacción de abogados, magistrado, fiscal, jurado, acusados y público después de que los fallos técnicos ya se sucedieran durante las jornadas anteriores. Ayer el juicio debió interrumpirse otra vez y la acusada Regla Pereira term...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las caras eran de indignación, sorpresa y con sonrisas resignadas. Los cinco cortes de electricidad que sufrió ayer el juicio del caso Mercasevilla provocaron la estupefacción de abogados, magistrado, fiscal, jurado, acusados y público después de que los fallos técnicos ya se sucedieran durante las jornadas anteriores. Ayer el juicio debió interrumpirse otra vez y la acusada Regla Pereira terminó por declarar sin ordenadores ni micro, y declarando casi a voces para que pudiera ser escuchada de manera apropiada.

La luz se iba y volvía de manera intermitente, mientras que varios micrófonos dejaron de funcionar ante la estupefacción de los presentes. Todos los cortes de luz se han producido después de las 13.00, por lo que una sobrecarga en el sistema eléctrico podría ser la causa de los apagones.

Mientras, el consejero de Justicia, Emilio Llera, avanzó que la Junta investiga los incidentes y cortes en el suministro eléctrico. “Es algo puntual que puede pasar en cualquier oficina pública”, dijo el consejero para quitarle hierro a las incidencias. Llera recordó que las instalaciones de la Audiencia de Sevilla, donde trabajó durante su etapa como fiscal, son muy antiguas. “Si todo el mundo añade una carga a la red, llega un momento en que la red se cae a trozos”, opinó sobre los cortes de luz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En