Un PSC también para independentistas

Manuel Bustos: “El proyecto socialista será grande si puede dar respuestas”

El Partit dels Socialistes (PSC) busca posicionarse en un panorama político que se mueve a velocidad de vértigo. La receta principal parece ser recuperar la premisa de la integración de que en el PSC todos caben. El responsable de la política municipal del PSC y alcalde de Sabadell (Vallès Occidental), Manuel Bustos, manifestó ayer que en el PSC tienen cabida tanto los federalistas como los confederalistas y los independentistas. La idea es sumar. “El proyecto socialista será grande si se entiende esto. Si no, será un partido residual y nosotros queremos ser un partido grande que dé respuestas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partit dels Socialistes (PSC) busca posicionarse en un panorama político que se mueve a velocidad de vértigo. La receta principal parece ser recuperar la premisa de la integración de que en el PSC todos caben. El responsable de la política municipal del PSC y alcalde de Sabadell (Vallès Occidental), Manuel Bustos, manifestó ayer que en el PSC tienen cabida tanto los federalistas como los confederalistas y los independentistas. La idea es sumar. “El proyecto socialista será grande si se entiende esto. Si no, será un partido residual y nosotros queremos ser un partido grande que dé respuestas”, subrayó Bustos, acompañado del alcalde socialista de Lleida, Àngel Ros.

Ambos dirigentes aseguraron que la fortaleza del PSC es la de ser una formación en la que cabe la diversidad de pensamiento, con el denominador común de defender un proyecto catalanista y de izquierdas. Además, Bustos quiso reivindicar que entre los que están con Cataluña y van contra España, y los que están con España y van contra Cataluña, el PSC debe defender la vía de “estar con Cataluña y a favor de una España plural”.

Ros, que fue candidato a liderar el PSC en el pasado congreso de diciembre de 2011, avisó al Gobierno catalán de que si convoca un avance electoral será síntoma, dijo, de su incapacidad de gobernar o por mero interés electoralista. Bustos también cargó contra un adelanto electoral porque impediría al PSC celebrar una “herramienta de progreso democrático” como son unas primarias abiertas. “Nos gustaría ser los primeros en hacerlas —unas primarias abiertas—, pero un avance electoral lo impediría”, sentenció el alcalde de Sabadell.

El movimiento interno del PSC Avancem reclamó, asimismo, que la dirección del partido “escuche los anhelos del pueblo catalán” e incorpore el “derecho a decidir” en su próximo programa electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En