Contra el calor, ‘reagge’ en la playa

El concierto de Alboroise consigue el primer lleno en el Rototom

Castellón -
Asistentes al Rototom bailan en el espacio Sunbeach de la playa Heliópolis de Benicàssim. ÁNGEL SÀNCHEZ

El reggae del Rototom Sunsplash se traslada del asfalto a la playa. La Sunbeach, un espacio de 500 metros cuadrados en la playa del Heliópolis de Benicàssim acoge cada día a cientos de asistentes al festival que deciden disfrutar de los ritmos jamaicanos en primera línea de playa. “Preferimos pasar el día aquí porque descansamos, escuchamos música y tenemos la playa”, comentaba ayer Daniel, un joven barcelonés. En este espacio, abierto a todo el público, la organización ha previsto actividades desde las 11 de la mañana a las siete de la tarde. También hay talleres de Viet Tai Chi, Cap...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El reggae del Rototom Sunsplash se traslada del asfalto a la playa. La Sunbeach, un espacio de 500 metros cuadrados en la playa del Heliópolis de Benicàssim acoge cada día a cientos de asistentes al festival que deciden disfrutar de los ritmos jamaicanos en primera línea de playa. “Preferimos pasar el día aquí porque descansamos, escuchamos música y tenemos la playa”, comentaba ayer Daniel, un joven barcelonés. En este espacio, abierto a todo el público, la organización ha previsto actividades desde las 11 de la mañana a las siete de la tarde. También hay talleres de Viet Tai Chi, Capoeira o danzas del mundo que se imparten en la playa del Torreón.

 Pero es la música lo que más atrae y el recinto acotado parece que se queda pequeño. “Es tan pequeño que no lo puedes disfrutar al cien por cien, esperemos que el próximo año lo amplíen”, explicaba Patricia, una joven de Madrid que este año acude por segunda vez al Rototom con dos amigas. “Nosotras venimos por primera vez y está bien que esté esta zona en la playa”, dice una de ellas. En la arena se mezclan quienes disfrutan con las sesiones diarias de pinchadiscos con aquellos que cambian la siesta en el camping por el descanso frente al mar.

“Venimos aquí para pasar el día, descansar y prepararnos para los conciertos de esta noche”, afirmaba Giorgio, un italiano asiduo al festival, “porque en el recinto el calor es insoportable”. Una línea de autobuses une el recinto con la playa para facilitar el acceso.

En el apartado musical, el Rototom vivió su primer lleno en el escenario principal en la noche del viernes con la actuación de Alboroise, un concierto en el que participaron colaboradores como Kymani Marley (hijo de Bob Marley) y Michael Rose, entre otros. En la noche de ayer también tuvo lugar uno de los conciertos más esperados. El que reunirá a Marcia Griffiths, Kymani Marley y Andrew Tosh para rendir tributo al legendario grupo The Wailers. Hoy llegará el turno del jamaicano Barrington Levy y del toque más rumbero de Muchachito Bombo Infierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En