El Rototom prevé aumentar la asistencia un 30% pese a recortar en días

El incremento se debe a la mayor demanda de entradas para el festival 'reggae' de Francia, Inglaterra e Italia

La presentación del Rotom, ayer en Benicàssim, contó con música.ÁNGEL SÁNCHEZ

La decimonovena edición del festival Rototom Sunsplash (la tercera que se celebrará en Benicàssim) prevé este año incrementar el número de asistentes en un 30% a pesar de acortarse en tres días. El director del evento, Filippo Giunta, explicó ayer, durante la presentación de esta cita musical y cultural, que la venta de entradas ha aumentado un 30% sobretodo por “el éxito de la pasada edición”. Giunta apuntó que el aumento se debe principalmente a una llegada más masiva de visitantes de Francia, Inglaterra e Italia, aunque también de España. “Esto demuestra que la nueva sede en Benicàssim gust...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decimonovena edición del festival Rototom Sunsplash (la tercera que se celebrará en Benicàssim) prevé este año incrementar el número de asistentes en un 30% a pesar de acortarse en tres días. El director del evento, Filippo Giunta, explicó ayer, durante la presentación de esta cita musical y cultural, que la venta de entradas ha aumentado un 30% sobretodo por “el éxito de la pasada edición”. Giunta apuntó que el aumento se debe principalmente a una llegada más masiva de visitantes de Francia, Inglaterra e Italia, aunque también de España. “Esto demuestra que la nueva sede en Benicàssim gusta cada vez más”, dijo. Según el director, la previsión de este año es llegar a los 30.000 visitantes diarios (210.000 durante los siete días), 7.000 más que en la edición del pasado año.

Esta edición está dedicada a Jamaica con motivo del 50 aniversario de la proclamación de su independencia y medio siglo de música reggae y se celebrará del 16 al 22 de agosto en el mismo recinto que ha acogido el FIB y el Costa de Fuego. Según Giunta, el recorte en tres días ha obligado a hacer un programa más compacto, más corto y más barato para el público. “Esta será una edición con una programación muy completa, en la que el objetivo es consolidar el público, ya que también cada vez somos mejor aceptados por los benicenses”.

Así, el responsable del Foro Social, Alessandro Orio, destacó que este año los cerca de 30 debates girarán entorno a la crisis. Un “viaje intelectual” en el que participarán el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, Zygmunt Bauman, y el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, entre otros. En cuanto a las actuaciones musicales, más de cien, destacan las del sábado a cargo de Andrew Tosh y Kymani Marley, descendientes de The Wailers, y de la ‘señora del reggae’ Marcia Griffiths. .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En