La Diputación de Valencia entrega 500.000 euros a las escuelas de música

La Generalitat redujo un millón de euros del presupuesto el pasado marzo

Valencia -
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha entregado un cheque de 500.000 euros a las escuelas musicales.

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, ha renovado este miércoles el compromiso de la corporación con las bandas y ha entregado 500.000 euros a las escuelas musicales, según ha informado esta institución en un comunicado. Rus -contradiciendo a la Generalitat, que el pasado marzo recortó un millón de euros destinados a las bandas- ha atendido con esta subvención extraordinaria las necesidades "urgentes" que tienen en este momento las sociedades musicales de Valencia debido a la situación crisis económica. La Generalitat ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, ha renovado este miércoles el compromiso de la corporación con las bandas y ha entregado 500.000 euros a las escuelas musicales, según ha informado esta institución en un comunicado. Rus -contradiciendo a la Generalitat, que el pasado marzo recortó un millón de euros destinados a las bandas- ha atendido con esta subvención extraordinaria las necesidades "urgentes" que tienen en este momento las sociedades musicales de Valencia debido a la situación crisis económica. La Generalitat recortó en marzo un millón de euros a las bandas.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto de entrega a las 155 escuelas de los cheques bancarios por un importe total de 500.000 euros, que llegarán a miles de alumnos y profesores de las escuelas de bandas adscritas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente ha recibido una ayuda para gastos de la organización de 30.000 euros.

La provincia de Valencia alberga en la actualidad un total de 322 escuelas de las 530 que hay en la Comunidad Valenciana y el presupuesto destinado a estas sociedades musicales asciende a más de 22 millones de euros.

Rus ha comentado a los asistentes que esta ayuda extraordinaria la había tratado con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, que la encontró "positiva" con el fin de paliar la grave situación financiera por la que atraviesan las sociedades musicales.

Tampoco han faltado las alusiones a uno de los programas más comprometidos con la música, el Retrobem la Nostra Música, que con 6.136.554 euros repartidos en cinco años, beneficia a todas las sociedades en la realización de conciertos, la mejora de las escuelas o la rehabilitación de locales, ha enfatizado el responsable de Concursos Provinciales de Música, Cristóbal Grau, quien ha declarado que las sociedades musicales "siempre" contarán con el respaldo de la Diputación.

El presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Salvador Benavent, ha destacado la "gran sensibilidad" y "compromiso" de la Diputación con la cultura musical valenciana. "La Diputación de Valencia es la institución que más trabaja para impulsar el desarrollo musical en la provincia, por lo tanto, su esfuerzo es digno de reconocer", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En