La plataforma del Lluís Vives recurre el auto

Los denunciantes creen que "no se ha cumplido el deber" de la justicia

Algunos miembros de la plataforma La Rambleta, esta mañana, frente al IES Lluís Vives.MÒNICA TORRES

"Sorprendidos y preocupados". Así es como se han mostrado las 35 organizaciones que componen El Micalet. Esta plataforma presentó una denuncia contra la represión policial durante las manifestaciones frente al IES Lluís Vives de Valencia en febrero, y el jueves el juzgado de instrucción número seis la archivó. "No ha cumplido el deber de la justicia", ha expresado esta mañana Fabiola Meco, la abogada que lleva el caso, "y han decretado el sobreseimiento sin, ni siquiera, abrir la causa y permit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Sorprendidos y preocupados". Así es como se han mostrado las 35 organizaciones que componen El Micalet. Esta plataforma presentó una denuncia contra la represión policial durante las manifestaciones frente al IES Lluís Vives de Valencia en febrero, y el jueves el juzgado de instrucción número seis la archivó. "No ha cumplido el deber de la justicia", ha expresado esta mañana Fabiola Meco, la abogada que lleva el caso, "y han decretado el sobreseimiento sin, ni siquiera, abrir la causa y permitir que se aporten pruebas". "No se ha pasado por la fase de investigación: el juez ha ha faltado a su deber", ha insistido."Por eso hemos presentado un recurso al auto emitido", añadió, "y esperamos que tenga mejor acogida".

Los demandantes, que se han concentrado esta mañana frente al instituto en donde se produjeron los disturbios, han portado una pancarta que decía "Somos el pueblo, no el enemigo", y han explicado que les parece "indignante" que cierren en "tan poco tiempo" una causa abierta con tanta repercusión. "A nosotros nos sancionan y a ellos les exculpan", decía Elija, un miembro de la asociación universitaria Bloc d'Estudiants Agermanats, "cuando deberían investigarles a ellos por lo que nos hicieron".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En