EMT y trabajadores acuerdan servicios mínimos del 50% en el paro de San Juan

La huelga contra el plan de ajuste municipal está convocada par los días 21 a 24 de junio

Ante la huelga de autobuses convocada para los próximos días 21, 22, 23 y 24 de junio -que coinciden con las fiestas de San Juan- por la bajada de servicios y de salario, la EMT ha acordado unos servicios mínimos del 50%. En una reunión mantenida entre el comité y la dirección de la empresa con la Dirección General de Trabajo, los trabajadores han establecidos paros parciales y han pedido disculpas "a todos los valencianos y turistas" y respeto "a los trabajadores que deseen ejercer su derecho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ante la huelga de autobuses convocada para los próximos días 21, 22, 23 y 24 de junio -que coinciden con las fiestas de San Juan- por la bajada de servicios y de salario, la EMT ha acordado unos servicios mínimos del 50%. En una reunión mantenida entre el comité y la dirección de la empresa con la Dirección General de Trabajo, los trabajadores han establecidos paros parciales y han pedido disculpas "a todos los valencianos y turistas" y respeto "a los trabajadores que deseen ejercer su derecho al trabajo".

El acuerdo se ha realizado con el fin de garantizar la "ausencia de incidencias, tanto a la salida del servicio como a lo largo del día", y "asegurar la movilidad" de valencianos y turistas. Los conductores que secunden los paros, además, detendrán los autobuses a su hora indicada, "en el lugar en que se encuentren, sin finalizar su viaje". Además, el comité ha recomendado tener en cuenta los paros, que estarán publicados mediante carteles informativos en postes y marquesinas de la ciudad, y adecuar "en la medida de lo posible" las necesidades de desplazamientos a los horarios en los que preste servicio la totalidad de la flota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En