Gregori vuelve a dirigir Bromera y anuncia un ERE

Con 26 años de trayectoria editorial, el grupo anuncia ajustes por la crisis

Con 26 años de trayectoria editorial, Bromera ha anunciado ajustes para afrontar “los nuevos retos del sector editorial y de la crisis económica”, según un comunicado de la firma alcireña. La primera medida ha sido la salida de Joan Llinares como gerente y la vuelta de su fundador, Josep Gregori, a la dirección del grupo, “como gerente y responsable de publicaciones”. La segunda es un expediente de regulación de empleo (ERE) que “afectará durante un año a parte de las empresas del grupo”, formado por Edicions Bromera, Algar y Animallibres. En concreto, el ERE incumbirá a la mitad de sus 32 emp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con 26 años de trayectoria editorial, Bromera ha anunciado ajustes para afrontar “los nuevos retos del sector editorial y de la crisis económica”, según un comunicado de la firma alcireña. La primera medida ha sido la salida de Joan Llinares como gerente y la vuelta de su fundador, Josep Gregori, a la dirección del grupo, “como gerente y responsable de publicaciones”. La segunda es un expediente de regulación de empleo (ERE) que “afectará durante un año a parte de las empresas del grupo”, formado por Edicions Bromera, Algar y Animallibres. En concreto, el ERE incumbirá a la mitad de sus 32 empleados durante un año, según ha dicho a EFE Gregori. “Hemos ofrecido a los empleados todos los datos económicos de la empresa y lo han entendido”, ha señalado Gregori.

Como factores desencadenantes de la situación, la editorial señala la caída de la venta de libros a través de librerías, así como “las restricciones de las diversas Administraciones en la adquisición de fondos bibliográficos, han provocado en los últimos años una bajada importante” en las ventas que “se ha agudizado en los últimos meses”. Otras razones son “la disminución generalizada de la prescripción escolar de libros” y la “drástica” reducción de las ayudas públicas a la edición, así como “los efectos de la quiebra de Arc de Berà y Moll”, las distribuidoras de Bromera en Cataluña y Baleares. Moll ha negado estar en quiebra, aun reconociendo estar “en concurso de acreedores desde el mes de febrero”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En