El Gobierno de coalición mide sus fuerzas en el primer pleno de la legislatura

La consejera de Presidencia explica la nueva estructura del Ejecutivo formado por PSOE e IU

Griñán, Valderas y Díaz, en el primer pleno del Parlamento.

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, explica esta tarde, en el primer pleno de la novena legislatura andaluza, la nueva estructura del Consejo de Gobierno, formado por IU y PSOE, que medirán su fuerza conjunta ante los populares. La Cámara acogerá también un debate de una proposición de ley de IU sobre la carga de trabajo de los astilleros de Cádiz y otra del PP relativa a actuaciones y medidas de protección y ayuda a las familias sin recursos con deudas hipotecarias y a las desahuciad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de la Presidencia, Susana Díaz, explica esta tarde, en el primer pleno de la novena legislatura andaluza, la nueva estructura del Consejo de Gobierno, formado por IU y PSOE, que medirán su fuerza conjunta ante los populares. La Cámara acogerá también un debate de una proposición de ley de IU sobre la carga de trabajo de los astilleros de Cádiz y otra del PP relativa a actuaciones y medidas de protección y ayuda a las familias sin recursos con deudas hipotecarias y a las desahuciadas de su vivienda habitual.

El pleno acoge mañana un debate general, con propuestas de resolución, sobre la incidencia y repercusión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en Andalucía, a propuesta de PSOE e IU, socios del Gobierno andaluz.

El pleno del Parlamento votará hoy la petición del PP de incluir como nuevo punto del orden del día la comparecencia del Gobierno andaluz para que explique los recortes que ha realizado para alcanzar el objetivo de déficit, según ha dicho hoy el portavoz del PP, Carlos Rojas.

El grupo popular se ha acogido al artículo 73 del Reglamento de la Cámara andaluza en el que se recoge que el orden del día del pleno, que se celebra entre hoy y mañana, podrá ser alterado "a propuesta del presidente (del Parlamento), a petición de dos grupos parlamentarios o de una décima parte de los miembros" de la Cámara. Como el grupo popular cuenta con 50 de los 109 diputados del Parlamento andaluz, tiene garantizado proponer esta alteración del orden del día, que para que no salga adelante deberá contar con el voto contrario de los dos grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En