El balance gris de la oposición

El PSC, ICV, el PP y UxB critican la gestión de Trias al frente del Ayuntamiento

El alcalde de Barcelona Xavier Trias, momentos antes de realizar su conferencia de balance.CARLES RIBAS

La decisión del equipo de Xavier Trias de adelantar la conferencia de balance del primer año de gestión del alcalde y hacerla coincidir con el aniversario de la victoria electoral descolocó a los partidos de la oposición. La comparecencia del alcalde obligó anoche a todas las formaciones a salir a hacer declaraciones con rapidez. Todas se parecen. Son completamente críticas con Convergència i Unió —ninguna destaca algo positivo—, pero sus argumentos difícilmente se alejan de las impresiones de los primeros dí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La decisión del equipo de Xavier Trias de adelantar la conferencia de balance del primer año de gestión del alcalde y hacerla coincidir con el aniversario de la victoria electoral descolocó a los partidos de la oposición. La comparecencia del alcalde obligó anoche a todas las formaciones a salir a hacer declaraciones con rapidez. Todas se parecen. Son completamente críticas con Convergència i Unió —ninguna destaca algo positivo—, pero sus argumentos difícilmente se alejan de las impresiones de los primeros días. Todos prometieron análisis más detallado para el verano.

El primer golpe lo dio Ricard Gomà, el líder ecosocialista, el pasado lunes. Durante una conferencia, aseguró que el mandato ha sido un “goteo político de un giro a la derecha, antiecológico y autoritario”, y que la ciudad vive una “involución”. “Aquí los privilegios y la riqueza no se tocan”, aseguró Gomà, que acusó a Trias de gobernar para el 1% de la población.

Jordi Martí (PSC) afirmó ayer que su formación ya digirió la sucesión de Jordi Hereu y que “ha hecho los deberes, mientras que el Gobierno, no”. Una vez más repitió que CiU no tiene proyecto y que su único norte se lo marca Artur Mas. “Trias asume y paga por cosas que son competencia de la Generalitat, no por convicción, sino porque se lo imponen desde el otro lado”, dijo.

Por su parte, Alberto Fernández Díaz (PP) acusó a Trias de “traicionar” el cambio por el que apostaron los barceloneses en las urnas. “Solo hay una continuidad pasmosa”, apuntó. Finalmente, Jordi Portabella, de Unitat per Barcelona, afirmó que este año “ha pasado sin pena ni gloria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En